El diseño y manejo de páginas web, requiere tiempo y dedicación. Lograr que un sitio en internet tenga éxito no es una tarea tan sencilla. Obtener un buen posicionamiento web, dependerá del SEO que manejes.
El SEO es un método aplicado para escalar posiciones dentro de los motores de búsqueda, de tal manera de que el sitio web aparezca entre las primeras opciones de búsqueda. Esto se logra gracias a que las estrategias aplicadas dentro del sitio van dirigidas a aumentar el tráfico dentro del mismo.
En la actualidad, WordPress se ha considerado como la herramienta de mayor popularidad para la creación de páginas web. Cuando se utiliza adecuadamente el SEO acompañado de WordPress, puede considerarse como la opción más factible para escalar posiciones fácilmente dentro de un buscador.
Si no posees tantos conocimientos para utilizar WordPress para posicionar tu sitio web, con algunos tips o consejos podrás lograrlo exitosamente.
Tips para mejorar tu posicionamiento web con WordPress
Utilizar un plugin SEO
El uso de plugins de SEO dentro de WordPress se considera un elemento esencial. Te facilita herramientas que te ayudan a manejar mejor tu contenido, así como opciones para mejorar tu redacción, el diseño del título de las entradas, e inclusive para la descripción de las mismas.
Algunos de estos trabajan con sistemas de calificaciones, que le permiten al usuario conocer el estado de una entrada, permitiendo optimizar el contenido. Yoast SEO es una de las opciones más populares, gracias a que la optimización de cada entrada va acorde a la palabra clave elegida.
El diseño web es vital
Para posicionar con WordPress, es necesario que utilices un tema o plantilla que te ofrezca mejoras drásticas a tu presencia en los motores de búsqueda, y además brinde comodidad al usuario que visita tú sitio.
Existen temas optimizados, que pueden darle un gran aporte a tu sitio, tal cual lo menciona el diseñador web Antonio Rivera, en su blog.
Elegir palabras claves o keywords adecuadas
En lo que respecta al manejo de palabras claves, es necesario realizar una investigación para conocer las keywords adecuadas que se encuentren relacionadas con el contenido que se publica en tu sitio web. Será necesario conocer a fondo la información y los temas que se manejan. Una de las mejores opciones, es utilizar herramientas de búsqueda de palabras claves, que permitan reconocer cuáles son palabras claves que generan más tráfico, reconociéndolas como las mejores opciones para utilizar.
Utilizar una sola palabra o frase clave dentro de cada entrada
Aunque se pude manejar más de una keyword, se recomienda solo utilizar una. Esto permitirá optimizar de una mejor manera el contenido de cada entrada. Otra recomendación va dirigida a utilizar preferiblemente frases, y que no se hayan utilizado con anterioridad.
Manejar distintas etiquetas de encabezado
El uso de etiquetas de encabezado es una de las técnicas de optimización que permiten que el contenido de una entrada sea más legible. Fácilmente permite reconocer la temática del contenido con tan solo leer los encabezados. A su vez, permite escalar posiciones dentro de los buscadores mucho más rápido.
Manejo de enlaces entre distintas publicaciones
El uso de hipervínculos que redirigen a contenido que se ha publicado con anterioridad, permite que los motores de búsqueda reconozcan con más facilidad la temática de las publicaciones. Así mismo, se considera una opción efectiva para lograr que los visitantes permanezcan dentro del sitio por más tiempo. Pero, de mayor relevancia, logra que todo el contenido mantenga una conexión.
Utiliza enlaces de sitios reconocidos
Cuando manejas enlaces dentro de tu contenido que redirigen a sitios de gran reconocimiento, te permitirán dar mayor credibilidad a lo que publicas.
Crea entradas con contenido largo
Cuando se crea una entrada, la mejor opción es que la información contenida sea un poco extensa. Esto resulta beneficioso al momento de escalar posiciones dentro de los motores de búsqueda. Es necesario recalcar el hecho, de que aunque un contenido extenso genera mejores resultados, solo será efectivo si se incluye información de relevancia. Utilizar contenido de relleno no tendrá ningún efecto positivo.
Contrata a un analista SEO
En ocasiones, no basta con tan sólo ser puntual con algunas técnicas, sino, buscar opiniones externas y ajenas a nuestros sitios WordPress. Por ello, es vital recurrir a un analista SEO que pueda darnos su opinión.
A la hora de posicionar con WordPress, es recomendable buscar opciones acorde a nuestro presupuesto, y además de acudir a un especialista adecuado. Distintos servicios como el de posicionamiento web Sevilla, te ofrecen de antemano, y sin coste alguno, realizar un presupuesto sobre el proyecto que desees posicionar.
Utiliza URLs de poca longitud
Aunque una URL larga puede dar una mejor idea de que trata el contenido publicado, muchos pueden considerarlo como spam. Por tal razón, para optimizar tus entradas, lo mejor será utilizar URLs cortas, que hagan énfasis en la palabra clave asignada a tu contenido.
Crea títulos optimizados
El título principal de una publicación da a conocer la temática del contenido dentro de esta. Para optimizar el título, siempre será necesario incluir la palabra clave que se le ha asignado a la entrada. Lo mejor es redactar títulos cuya longitud varíe entre los 60 y 70 caracteres. Trata de que los títulos que crees sean bastante ingeniosos para captar la atención de los internautas.
Cuida de tu WordPress
Por último, y no menos importante para posicionar tu sitio WordPress, es necesario realizar periódicamente mantenimiento WordPress, ya que esto evitará colapso en el sitio, y optimizará los tiempos de carga y respuestas del mismo. Además de ello, se debe tener en cuenta que muchos de los plugins, herramientas y temas de WordPress se actualizan cotidianamente, y realizar el debido mantenimiento a nuestro sitio, permitirá mantenerlos actualizados, previniendo de futuros problemas de compatibilidad con estos últimos.