Muchos nos habéis preguntado cómo empezar a comprar criptomonedas. Como es un tema muy de moda y hay mucha confusión hemos decidido crear una especie de tu tutorial paso a paso, para así no tener que contestaros uno a uno. Pues bien, vamos a explicarlo.
1.Lo primero que tienes que hacer es pasar el dinero de tu moneda normal (euros, dólares…) a una cuenta de exchange (empresa de intercambios).
Bien, nosotros recomendamos hacer ese ingreso en Coinbase(en este artículo explicamos cómo darse de alta), ya que es una de las más seguras y nos permite comprar monedas muy fuertes. Coinbase nos permite hacer una transferencia bancaria o bien pagar usando nuestra tarjeta de crédito. Si usamos la cuenta bancaria los envíos pueden tardar varios días y las comisiones son muy bajas. Sin embargo, si pagamos con tarjeta de crédito las comisiones pueden ser de hasta el 4%. Además si te registras desde aquí obtienes 10 dólares gratis para empezar a comprar bitcoins.
2.Vale, ya tengo mi cuenta Coinbase. Pues ahora sólo debes elegir la moneda que quieres comprar y la compras (Bitoin, Litecoin, Etgereum…). Puede ser que la moneda que quieres comprar no sea de las más famosas y no esté aún en Coinbase y entonces tengas que transferir lo que has comprado a otra cuenta para poder comprarla en otro sitio. Te explico. No todos los exchanges (páginas de intercambio) permiten pagar con dólares o euros, es decir, hacer transferencias desde tu banco. No obstante, sí que puedes enviar a esos exchanges bitcoins u otras monedas que estén aceptando. Así que al ya tener tu dinero pasado a criptomonedas en Coinbase puedes moverlo (con intereses de transferencia casi inexistentes en la mayoría de las monedas) a cualquier otro exchange que te permite comprar la moneda que quieres.
3.Moviendo el saldo desde Coinbase a otros intercambiadores para comprar nuevas monedas.
El primero que recomendamos es Binance, uno de los exchanges más valorados y prestigiosos. Te das de alta en esta página y entonces te vas al tipo de moneda que has comprado en Coinbase, por ejemplo bitcoins. Seleciona la moneda bitcoins en Binance, obtienes su dirección de envío y ahora desde Coinbase transfieres tus fondos. Listo, en unos minutos tendrás listo tu saldo en Binance para empezar a comprar nuevas monedas con el presupuesto de bitcoins.
El segundo en la recomendación es Cryptopia. Vas a hacer el mismo proceso anterior, te das de alta, haces la transferencia y ya los tendrás listos para comprar.
Recuerda que siempre debes hacer la transferencia desde la moneda original que has comprado en Coinbase a la misma moneda de Cryptopiao Binance. Es decir, que si compraste bitcoin en Coinbasase no se te ocurra transferir bitcoins a la criptomonedas como Cardano o Ripple, porque lo perderás. Primero has de transferir a bitcoins en Cryptopia o Binance y ya desde bitcoins en esa webs las conviertes a las demás.
Bueno con esto espero que ta haya quedado claro cómo empezar a comprar criptomonedas. Opera con responsabilidad y no inviertas nada que no te puedas permitir el lujo de perder.
Si estás pensando hacer un curso en criptomonedas y bitcoins mira este artículo.