Un Broker es un profesional, o institución, que sirve de conducto para que usted compre una variedad de cosas. Como agentes de sus clientes, los brokers tienen la obligación, sin mencionar el incentivo financiero en forma de comisión, de obtener el mejor precio posible para los activos que están negociando. Existen numerosas designaciones profesionales para los corredores, incluyendo el emporio trading que es uno de los más confiables del mercado. Pero, también se clasifica según el tipo de licencia que tenga, qué tipo de instrumentos financieros intercambian o los servicios que prestan.
A continuación, desglosaremos la definición de Broker, qué es lo que hace y las características más necesarias que definitivamente tienes que saber sobre esta interesante figura del mundo financiero. ¡Acompáñanos!
¿Qué es un Broker?
La definición de Broker, en términos financieros, se orienta hacia un individuo o grupo regulado que compra y vende instrumentos financieros en nombre de un cliente, cobrando una tarifa por hacerlo. Los clientes pueden ser inversiones individuales o empresas.
Los instrumentos financieros que se compran, o venden, pueden venir en muchas formas, incluidas acciones, derivados, entre otros. Un broker puede trabajar solo, pero generalmente son parte de una firma de corretaje. Los corredores existen no solo en los mercados financieros, sino también en bienes raíces, productos básicos, e incluso en el mercado de arte y antigüedades.
¿Qué hace un Broker?
Uno de los tipos más comunes de broker es el de inversión o broker de bolsa. Este es generalmente el tipo de corredor que ve discutido y retratado en los medios populares. Sin embargo, la mayoría de los brokers de la vida real no se parecen en nada a estos personajes notorios.
Un broker de inversión es un intermediario para que los inversores compren valores de una empresa que cotiza en bolsa, comúnmente conocida como acciones. Aunque muchas operaciones bursátiles en estos días se ejecutan a través de corretaje electrónico sin mucha interacción humana, todavía hay inversores que les gusta usar un broker de bolsa humano o un emporio trading para obtener el mejor precio o para conseguir una visión profesional de cuáles son las mejores inversiones en un momento determinado.
Historia y perfil del Broker
Históricamente, el broker de bolsas de valores trabajó exclusivamente para los adinerados. Su perfil era la de un profesional que ejecutaba operaciones y administraba el dinero de los clientes ricos, con poca consideración por las necesidades de inversión de los estadounidenses en la calle principal.
Hoy, hay miles de corredores en línea. Los brokers en línea permiten a los inversores operar a costos considerablemente más bajos en comparación con sus contrapartes anteriores a Internet. Sin embargo, a diferencia de los de cara a cara, algunos no ofrecen asesoramiento personalizado.
Especialmente, un corredor ejecuta una operación de mercado a cambio de una tarifa o comisión. Estas tarifas suelen ser altas, ya que las firmas tradicionales de corretaje de bolsa tenían pocos competidores.
El bróker y las Industrias
El broker es común en muchas industrias. En la mayoría de los casos, generalmente representa al vendedor. Por ejemplo, los corredores de bienes raíces con licencia pueden anunciar propiedades en venta y mostrarles a posibles compradores. También determina el valor de mercado de las propiedades y asesoran a sus clientes con respecto a ofertas y otros asuntos relacionados.
Aunque la mayoría de los corredores trabajan en nombre de los vendedores, algunos de ellos representan al comprador. Sin embargo, nunca pueden representar al comprador y al vendedor al mismo tiempo. Si lo hicieran, habría un conflicto de intereses.
¿Por qué usar un Broker?
La principal ventaja en el uso de un Broker es que conocen bien su mercado. En otras palabras, son expertos. El Broker también tiene relaciones con posibles clientes. Saben con quién hablar, qué hacer y, sobre todo, cómo hacerlo bien.
Un corredor también tiene los recursos y las herramientas para llegar a la base de compradores más amplia posible. Examina a estos compradores potenciales para obtener ingresos que respaldarían la adquisición potencial.
Antes de decidir si contratar a un broker, debe investigar un poco. Verifique cuáles son los requisitos en su país o mercado para que alguien use ese título. En el sector inmobiliario, por ejemplo, existen requisitos estrictos en la mayoría de las regiones del mundo para usar el término de ‘agente’.