En esste artículo tratamos qué es Bytecoin (BCN) como criptomoneda, te enseñaremos su funcionamiento y quien está al mando de este proyecto.
¿Qué es Bytecoin?
Bytecoin es una criptomoneda descentralizada y privada con código fuente abierto que permite a todos participar en el desarrollo de la red.
Fue creada el 4 de julio del 2012 y da base al algoritmo CryptoNight. Puede ser minada mediante el uso de CPU y GPU o comprada en Exchanges.
La privacidad y la seguridad provienen naturalmente del uso de Bytecoin. La mejor solución para aquellos que desean mantener su privacidad financiera.
La red Bytecoin ofrece transacciones privadas instantáneas, son totalmente imposibles de rastrear y no requieren ninguna tarifa adicional.
Luego de entender qué es Bytecoin, veamos sus detalles
Tú puedes participar en el funcionamiento de la red asignando la potencia de cómputo de tu ordenador. La decisión que elijas, puedes elegir participar en el mantenimiento de la red y obtener una recompensa, o comprar BCN directamente en los intercambios.
Veamos otros detalles de Bytecoin
A diferencia de las transacciones de dinero fiduciario, donde su dinero se procesa a través de un intermediario, banco o institución financiera.
La privacidad de la transacción está protegida por algoritmos criptográficos seguros en los que nadie puede identificar quién envió el dinero, quién fue el receptor y qué cantidad de dinero se transfirió. La fiabilidad de Bytecoin se define por el poder computacional total de todas las computadoras que participan en el procesamiento de las transacciones.
Al hacerlo, todo el dinero almacenado en su billetera ya está protegido durante el proceso de transacción y su seguridad no depende de la confiabilidad de la red.
Tu dinero siempre es seguro.
Las bytecoins se vuelven cada vez más caras, ya que la emisión se limita a 184.470 millones. El número de Bytecoin emitido cada 120 segundos está disminuyendo levemente. Como resultado, BCN gana valor y la tasa de cambio aumenta.
La emisión de bytecoin es un proceso abierto que emplea los poderes informáticos de todos los miembros de la red.
Cualquiera puede unirse a la red y participar en el proceso de emisión (por lo tanto, convertirse en un minero).
Todas las transacciones se llevan a cabo cada 120 segundos.
Si estás pensando hacer un curso en criptomonedas y bitcoins mira este artículo