Es algo básico en estos días que cualquier tipo de negocio, ya sea una gran empresa o un pequeño negocio que apenas está comenzando, necesitan una página web. La verdad es que sin un sitio web que te represente es muy difícil que perdures en el tiempo como empresa. A veces, nos surge la problemática de dónde alojar esa web. Por eso hoy queremos hacer una comparativa de los mejores hosting para tu página web. No vamos a analizar todos los habidos y por haber. Os voy a hablar de los mejores y más conocidos. Primero nos iremos a los de más calidad y luego un par de ellos muy sencillos para meter tus proyectos simples.
Mejores servicio de hosting: Calidad-Precio
¿Contratar dominio web y hosting con Banahosting?
Desde que lo hemos probado no queremos otro: Banahosting. Esta empresa te ofrece alojamiento en los servidores Dell, que es una red 100 % Cisco. Los precios son bastante buenos. Cuenta con un servicio de soporte en español, lo cual es un punto destacable para todos los que se encuentran en países de habla hispana. Hay que decir que el soporte es maravilloso, solucionando todo en minutos y siempre disponibles. Los servidores son bastante estables.
Permite trabajar de forma muy sencilla con WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop y similares.
Además Banahostingcuenta con DataCenters en Estados Unidos y Europa, dándote la oportunidad de elegir de acuerdo a la ubicación de tus clientes.
Ofrece también un tiempo de conexión ininterrumpido de hasta 99.9 %, junto con una garantía de devolución de tu dinero por 30 días.
Totalmente aconsejado para grandes proyectos.
¿Dominio y hosting para tu web con Hostgator? Opinión
El segundo que más nos convence es Hostgator, el cual cuenta con una sólida opinión pública sobre todo de los pequeños y medianos emprendedores. Uno de las más grande ventajas es la velocidad con la que funcionan sus servidores, siendo esta uno de los puntos que más se destaca de esta empresa estadounidense. El precio también es muy competitivo.
El funcionamiento de los servidores Hostgator también es muy óptimo teniendo un porcentajes de 99 % a la hora de prestar el servicio correctamente. Esto te viene bien para que estés tranquilo contando que tu sitio web va a estar las 24 horas del día y los 365 días del año.
También cuenta con aplicaciones instaladas en unos clicks de WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop y similares.
¿Es bueno el servicio de Dinahosting? Opinión
En tecer lugar hay que citar a DinaHosting. Funcionando desde el 2001 y comenzando a prestar servicio desde su país natal España. Esta empresa te permite elegir entre los sistemas operativos Linux y Windows, ya que muchos programadores viven entre ambos mundos. La interfaz de su panel de control es muy sencillo de usar, además de cómo se originó en España no tendrás que preocuparte por el idioma.
Lo mejor es su soporte técnico. Siempre disponible y gratuito mediante el teléfono. Los llamas y te resuelven todo. Creo que es el mejor servicio técnico de todos los hosting. Es un ejemplo claro de lo que es un bien Marketing Relacional.
La velocidad de sus servidores es bastante buena, siendo la carga de los sitios óptima. Contratando el servicio por un año te otorgan un dominio gratis. Tienes la opción de poder contratar lo servicio por tres meses en cado de que quieras probarlos por un periodo largo de tiempo. Además podrás tener un periodo de prueba más corto de 15 días, donde podrá disfrutar de todos los beneficios sin necesidad de pagar nada antes.
El único problema que le veo es el precio y tener que pagar anual o trimestralmente. Es lo que me ha hecho que no tenga tantos proyectos con ellos.
Totalmente aconsejado para grandes proyectos.
¿Contratar página web con 1and1? Opinión y análisis
Por último vamos a citar a otra de las empresas más famosas de hosting: la mal afamada 1and1. Se origina en Alemania y es considerada actualmente como uno de los más grandes en este tipo de servicios. La verdad es que esta empresa ofrece precios muy competitivos, los cuales van dirigidos a una gran variedad de clientes, desde pequeños o medianos negocios hasta empresas más grande. Pero si metes su nombre en Google no hará falta mucho para toparse con algo bastante particular. Y es la mala fama que goza dentro de la comunidad de desarrolladores. Hay que tener cuidado con la letra pequeña porque te cobran por todo.
No obstante, para un pequeño proyecto que empieza no está mal. Eso sí, sin muchas visitas. No le metes más de dos mil al día porque te quedas sin recursos rápido. Lo que destaco de ella para los que comienzan es que todo es muy amigable y sencillo. Está pensada para el que casi no sabe. Tienen un servicio telefónico que no es lo más amable del mundo ni lo más eficaz. Nada que ver con Dinahosting.
Opinión de WIX
Si quieres también alojar una web en Internet sin muchos conocimientos, de forma vistoza y muy estética, siempre te quedará Wix, que además tiene una versión gratuita. Si eres un artista o alguien que simplemente quiere algo básico y como una especie de portafolio, esta puede ser tu opción.