¿Buscando un hosting ideal para su web? Antes de contratar un servicio es necesario conocer una serie de directrices que lo ayudarán a futuro. Al momento gestionar y optimizar la plataforma, tanto el dominio, la estrategia SEO, como el hosting toman relevancia para posicionarse en las primeras páginas de los buscadores.
Por tanto, a continuación, hablaremos sobre cuáles son las pautas necesarias que debes seguir para contratar el mejor Hosting ideal del mercado, y cómo ayudará al rendimiento y desempeño de su página en línea. ¿Intrigado? ¡Acompáñanos hasta el final del artículo si quieres tomar la mejor decisión posible! ¡Vamos por ello!
¿Qué es un hosting?
El hosting es el espacio donde se encontrará almacenado los datos de su página web de modo que este sea visible en los principales buscadores en línea.
Una vez que un usuario introduzca el nombre de su domino en la barra de buscadores, se empezará a cargar su web que se encuentra alojada en un servidor de Hosting.
Ya sea dedicado –para un solo usuario–, o compartido –varias personas usando el mismo servicio–. Aunque todo depende de los objetivos y presupuesto de los contratantes.
¿Cuál es el Hosting ideal?
El hosting ideal es el que se adapte a las necesidades de los usuarios. Si tienes planeado crear una plataforma optimizada, con grandes ratios de visita diaria, necesitas un servicio que cargue rápido, soporte varios GB de transferencia de datos, posea buen espacio en el disco y permita la modificación mediante los principales lenguajes de programación –como HTML, Javascript, Flash y PHP–.
Gran parte de la comunidad de creadores de contenidos opinan sobre Hostalia y la posicionan como la mejor opción del mercado para empezar con tus proyectos. Es una empresa flexible, con ofertas, buen servicio y que trabaja para mantener la calidad en las condiciones de alojamiento.
Consejos para elegir un hosting ideal
No elijas los hosting gratuitos
Los hosting gratuitos son una mala inversión para su proyecto web, sobre todo si piensa ganar dinero en el proceso. Lo que implica trabajo y esfuerzo. Suelen ser de mala calidad, no soportan más de un dominio, trabajan con muchos servidores a la vez y la velocidad de carga que ofrecen, alejará a los clientes de su plataforma. Si su presupuesto se encuentra ajustado, existen varias ofertas que se adaptan a las condiciones mínimas.
Evalúa los aspectos técnicos
A la hora de contratar a un nuevo hosting, lo esencial es que revises lo que ofrece en su apartado de aspectos técnicos. Empezando por la transferencia de datos, la opción de migrar su dominio, los servicios de gestión de contenido –básicamente la posibilidad de usar WordPress, temas, plugins y actualizaciones relacionadas con su gestor–, la IP, certificado de SSL y mucho más.
Prioriza el soporte técnico
Los hosting realizan un buen trabajo, pero no son máquinas perfectas. Necesitan de constante mantenimiento y soporte técnico. Una empresa que no ofrezca un soporte, no es confiable. También ten en cuenta que si hablas en español, el soporte debe ser del mismo idioma para mejorar el canal de comunicación.
¿Hosting compartido o dedicado?
El hosting compartido es una opción barata que te puede servir si no tienes el suficiente presupuesto para contratar un alojamiento dedicado. Principalmente para los que quieran tener su primera página web de entrenamiento, o un blog personal. Sin embargo, en caso de que desees poner en marcha un proyecto grande, con gran tráfico de por medio, lo mejor es optar por el hosting dedicado.