Antes de decirles cómo hacer un correo corporativo, debemos explicar el por qué hacerlo: Personalidad y seguridad.
Si una empresa “cierra” sus operaciones bajo un correo que le pertenece y que es coadyuvante en un círculo de confianza, las personas sabrán que trabajan con quienes buscan consolidarse más allá del ahora.
El correo corporativo es desde hace muchos años, el garante de las operaciones centradas y directas con un proveedor de servicios.
Hay quienes pueden clonar o falsear a un correo común y crear caos entre los usuarios. Más cuando el proveedor sabe cómo hacer un correo corporativo y lo brinda en forma cerrada o abierta, ningún estafador, hacker u oportunista podrá obtener ventajas para sus engaños con esta herramienta derivada de la extensión.
Estructura del contenido
Cómo hacer un correo corporativo
El también llamado correo profesional o correo empresarial parte del principio de un dominio y hosting propio; esto permite la rápida comprensión de que sus bienes, productos o servicios poseen personalidad y figura jurídica o personal registrada, además de ser mejor auditada por las autoridades en caso de desavenencias.
La manera de cómo hacer un correo corporativo se centra en:
Tener un dominio y alojamiento web propio
Sea el nombre de la empresa, personal, la fusión de siglas o un nombre inventado pero representativo, este nombre del dominio + la extensión serán el norte que identifique a su web y todo lo que ella derive, cómo hacer un correo corporativo. Su creatividad, además de ayudarle en el posicionamiento seo, será clave para asentarse en la conciencia de todos los públicos interesados.
El hosting o alojamiento web es la residencia donde habitará tu web. Allí se configurará, respaldará, será vigilada y se conseguirá la asesoría necesaria para mantenerla online y además, dar nueva vida en pro de la misión y visión del sitio web.
Planes y opciones de cómo hacer un correo corporativo
Las empresas de alojamiento web, además del dominio, hosting, almacenaje, brindan planes en el que el correo electrónico es fundamental como parte de un conglomerado virtual. Se pueden generar hasta más de una (según el paquete de hosting que se elija).
Brindan la opción de la administración y gestión del correo corporativo, permitiendo así que la imagen profesional sea reforzada con elementos claros, innovadores y personalizados, que eviten sean ignorados por los receptores.
Elegir el plan correcto
En base a cuánto y qué público vas o aspiras llegar, se fundamenta el cómo hacer un correo corporativo a la medida de tus necesidades y posibilidades. Eso incluye el ajuste a cuántas cuentas de correo te ofrece el paquete de alojamiento web elegido y de cuántos gigabyte es el mismo.
Cómo hacer un correo corporativo de buena estructura
Para bien estructurar a cada cuenta, se ha de estudiar cuál es la manera más memorizable y adecuada para presentarla ante los públicos, en especial cuando los correos corporativos bien se pueden recordar por la extensión, pero el nombre de cada usuario es un tanto más difícil o puede coincidir.
Las estructuras más comunes son: Sólo nombre (argenis@eldominio.ve). Nombre + inicial de apellido (argeniss@eldominio.ve); Inicial de nombre + apellido: (aserrano@eldominio.ve). (argenisserrano@eldominio.ve).
Crear las cuentas individuales desde el panel de control
Las casillas de correo son las cuentas de email con dominio propio que buscas diseñar y que desde el panel de control de proveedor de servicios puedes configurar con elementos como: GB de almacenamiento para enviar y recibir mensajes y archivos, usuarios, cambio de contraseñas o eliminación de cuentas. Luego de ello, las tareas recurrentes serán: Administración, estilo y mantenimiento de tus cuentas.
Configuración adicional, clave en el cómo hacer un correo corporativo
En el panel de control también podrás ajustar la forma de visibilidad, limitaciones y/o extras que tu correo electrónico mostrará en todo tipo de dispositivo móvil. La mayoría de los proveedores lo reducen a un par de clics, previo ejemplos.
Adicional a todo lo anterior
Cada empresa de alojamiento web posee sus tutoriales o metodologías de cómo hacer un correo corporativo en función de sintetizar procesos y ayudar a los clientes nuevos. Por ejemplo, dominio-y-hosting.com lo ha transformado en un proceso intuitivo, pensando en la practicidad de las personas naturales y en el apremio y requerimiento de imagen corporativa seria, por parte de las personas jurídicas. Tome ello en cuenta cuando analice a qué proveedor de hosting afiliarse.