Todos se preguntan estos días, tras su repentina y desmesurada subida, ¿Qué es Tron? Tron (TRX) es una criptomoneda basada en el protocolo de la cadena de bloques o blockchain, totalmente descentralizado, aunque no es minable. El proyecto que tiene detrás pretende la construcción de un sistema de entretenimiento totalmente gratuito para el público que lo ve, con la tecnología del almacenamiento en distribución.
La primera gallina de los huevos de oro del proyecto Tron (TRX) es Peiwo, una aplicación de música que cuenta ya con más de diez millones de usuarios en China y que está dirigida por el CEO de la fundación, Justin Sun.
¿Quién es Justin Sun?
Este joven es uno de los desarrolladores seniors de Ali Babá y toda una personalidad de los negocios asiáticos. Además fue designado en el año 2017 como uno de los 30 Under 30 de la revista Forbes en Asia, es decir, de los 30 jóvenes más prometedores de la economía. Por tanto, el proyecto pinta bien. También se encuentra detrás de la moneda Ripple en el entorno asiático.
Además Tron (TRX) quiere entrar fuere en el mercado de la gamificación a través de algunas APPs, un dato a tener en cuenta porque es la que mejor apuesta tiene en este campo, que es uno de los más demandados en Internet.
Tron se rige por los principios de que no debe ser lucrativo para unos pocos, sino un instrumento de valor para todos los seres humanos. La fundación Tron tiene su sede en Singapour y pertenece a la ACRA, estando regulada por la Ley de Sociedades de Singapur. Singapour es uno de los lugares con mejores leyes económicas y prohíbe a los miembros de la fundación repartirse cualquier tipo de dividendos.
Tron tiene una capacidad de circulación de 100,000,000,000 TRX, estando a inicios de 2018 un total de 65,748,192,475 TRX en circulación.
La puedes encontrar para intercambio o compra en los principales exchanges, como por ejemplo Binance.
Si estás pensando hacer un curso en criptomonedas y bitcoins mira este artículo.