La cantidad de nichos que podemos encontrar en internet es casi infinita, ya que un nicho puede ser prácticamente de cualquier cosa, sin embargo, no todos los nichos tienen la misma popularidad y la misma probabilidad de llegar a un gran número de personas. Los nichos populares o con más éxito en internet son aquellos que a lo largo de los años han mostrado ser muy efectivos y que cada año siguen creciendo.
Por ejemplo, el nicho de seguros ha mostrado ser uno de los más efectivos al momento de trabajar por internet, encontrándose entre los mejores junto a turismo, tecnología, salud, etc., nichos que suelen llamar la atención de millones de personas en todo el mundo, razón por la que son tan competidos.
¿Qué es un nicho?
Para poder comprender mejor qué es un nicho muy rentable, es importante comprender en su totalidad qué es un nicho. Si buscamos la descripción de un nicho encontraremos que es un segmento de mercado en donde los usuarios tienen una misma necesidad o una misma característica.
Cuando hablamos de negocios digitales, un nicho es determinado por una búsqueda que determinados usuarios realizan en el buscador con el objetivo de satisfacer una necesidad.
¿Cómo detectar nichos rentables?
Los expertos utilizan distintas herramientas para determinar si un nicho es muy rentable o no, por ejemplo Semrush o Ahrefs. Aunque el usuario promedio también puede encontrar y utilizar herramientas que son muy útiles, como Google Adwords Key Planner, u otras plataformas como Long Tail Pro.
¿Por qué es tan importante elegir un buen nicho?
La búsqueda de un nicho muy rentable no sólo consiste en elegir un tema que creas o sepas que es popular y hacer un sitio sobre ello. Por ejemplo, caricaturas como Los Simpsons tienen millones de búsquedas mensuales, pero eso no quiere decir que sea un buen nicho, ya que no hay un gran propósito comercial detrás de él.
Por otro lado, el nicho de “seguros”, “seguros de hogar”, “seguros de autos” o “comparador de seguros” pueden ser un nicho muy rentable en cuanto a ingresos. Esto se refleja de forma muy clara gracias a la necesidad internacional por contratar seguros y a con la existencia de distintos negocios que brindan estos servicios.
Por ejemplo, el comparador de seguros Pont Grup es un excelente ejemplo de un sitio de calidad que ofrece un servicio de primera a sus usuarios, aprovechando al máximo el potencial que tiene el nicho en el que trabajan. En este sitio los usuarios pueden hacer una comparación detallada sobre los distintos seguros y aseguradoras disponibles, pudiendo encontrar con mayor facilidad un seguro que cumpla con sus necesidades. Esto es brindar un servicio que satisfaga las necesidades de los usuarios, asegurándose de que Google sepa que hace bien su trabajo.
¿Qué puntos se deben tener en cuenta para elegir un nuevo nicho?
Ya establecimos que “seguros” es un buen nicho, pero para que puedas encontrar un nicho que se ajuste mejor a tu personalidad o a tus necesidades, estos son algunos de los puntos clave que debes tener en cuenta antes de elegir el nicho para tu nuevo proyecto:
- El nicho debe tener un elevado número de búsquedas al mes.
- ¿Qué es lo que demanda ese nicho o las personas que buscan ese contenido? Es decir, ¿cómo puedes monetizar el sitio?
- ¿Qué competencia tendrás para aparecer en las primeras posiciones de Google?
- El precio que tengan esas palabras claves en los anuncios. Y esa es la clave de los seguros, que son de las palabras claves que más dinero dan al que posee ese tipo de webs bien posicionadas.
El proceso para encontrar un buen nicho no es complicado, pero debes de hacer la investigación necesaria, comenzando por realizar una búsqueda de palabras clave que sean similares entre sí, que pertenezcan al mismo nicho al que te enfocarás.
A continuación, tendrás que valorar el alcance y la competencia de esas palabras clave, estableciendo si te será posible posicionarlas o si será una batalla muy complicada.
Conclusión
Si estás pensando en centrar tu web en el nicho de seguros va a ser algo bastante complejo, porque ya hay muchas grandes empresas que llevan años compitiendo en ese mercado. Sin embargo, si eres de los valientes que se atreven, seguro que puedes rascar bola por algunas palabras claves secundarias, que aunque no te van a dar el mismo dinero que las principales, pueden propiciar que tu web tenga buenas ganancias.