Hoy explicaremos qué es Waves (WAVES) como criptomoneda, te enseñaremos su funcionamiento y quien está al mando de este proyecto.
¿Qué es Waves?
Es una plataforma de cadena de bloques de código abierto, desarrollada, comercializada y operada por Waves Platform AG, que permite a los usuarios lanzar sus propios tokens.
Mientras que las criptomonedas populares como Bitcoin y Ethereum se pueden comercializar en intercambios externos, y Ethereum permite a los usuarios crear nuevos tokens en la plataforma mediante un contrato inteligente, Waves incluye esta funcionalidad en su software y cartera principal. Los usuarios pueden crear, transferir e intercambiar tokens de cadena de bloques de igual a igual, pagando tarifas de transacción en el token nativo de WAVES.
¿Quién está detrás de este proyecto?
Waves fue fundada en 2016 por Alexander Ivanov, un físico de origen ruso, con desarrollo financiado por un crowdsale celebrado en abril y mayo de 2016. La comunidad y desarrollo de Waves es internacional, con una amplia gama de iniciativas construidas en la plataforma y basadas en diferentes lugares en todo el mundo.
Token WAVES
El token WAVES sirve como el «combustible» para todas las operaciones en la red Waves y como un mecanismo de prevención de correo no deseado. Se creó un suministro fijo de 100 millones de tokens WAVES después del crowdsale.
WCT y MRT
Las instalaciones de tokens de Waves han habilitado un ecosistema que incentiva la actividad útil y fomenta la participación.
El token comunitario Waves (WCT) se distribuyó a los titulares de WAVES mensualmente, en proporción a su saldo promedio en el transcurso del mes anterior.
El Miner Reward Token (MRT) se distribuye con cada nuevo bloque creado, y está destinado a funcionar como una recompensa para los mineros mientras crece el volumen de tarifas de transacción.
Las empresas y otras iniciativas en el ecosistema de Waves otorgan valor al MRT.
Además, MRT servirá como un token para votar sobre los parámetros de red clave.
Si te interesa realizar un curso en criptomonedas y bitcoins mira este artículo.