Hoy explicaremos qué es Status (SNT) como criptomoneda, te enseñaremos su funcionamiento y quien está al mando de este proyecto.
¿Qué es Status?
Status (SNT) es una plataforma cimentada en la red de Ethereum que funciona como cartera e intermediario de intercambios de ETH y otras criptomonedas basadas en esa blockchain, y que también cuenta con un explorador de aplicaciones descentralizadas de código abierto.
SNT es parte de Ethereum y dado que Ethereum es uno de los grandes a nivel mundial, se codea con Bitcoin cuando se trata de popularidad y demanda en el mercado, pero lo supera con su tecnología avanzada y en desarrollo. Aunque Ethereum también utiliza la tecnología de cadena de bloques, al igual que Bitcoin, Ethereum permite usar y gastar diferentes tokens y monedas dentro de su red.
SNT es uno de los tokens de Ethereum (token basado en ERC-20) utilizados en su plataforma, y sirve para ser utilizado como una plataforma de código abierto que está programado para permitir la mensajería a través de Ethereum. SNT también se utiliza como un navegador móvil que está destinado a conectar al usuario con aplicaciones descentralizadas que están activas y disponibles dentro de la red Ethereum.
Como puede observar basado en las funciones de SNT, SNT no es solo un «Nombre más».
Su valor va más allá, ya que sirve para que los miembros de la comunidad de Ethereum puedan interactuar entre ellos, usen aplicaciones dentro de Ethereum y mucho más. Status (SNT) es una plataforma construida en la red de Ethereum que funciona como cartera e intermediario de intercambios de ETH y otras criptomonedas basadas en esa blockchain, y que además cuenta con un explorador de aplicaciones descentralizadas de código abierto.
Status y su equipo
Carl y Jarrad, los dos cofundadores del equipo de Status, cabe destacar que estos dos ya han tenido inmensos éxitos en trabajos y proyectos relacionados con la tecnología. Aunque hay 6 personas más en el equipo de trabajo y una completa red de colaboradores a tiempo parcial aportando su grano de arena a este proyecto.
Se encuentra en una etapa más avanzada que la mayoría de las ICO que existen. El equipo de Status ha estado trabajando en el proyecto desde el 1er trimestre de 2016 y lanzaron el primer alpha público en enero de 2017 para Android e iOS.
Si estás pensando hacer un curso en criptomonedas y bitcoins mira este artículo.