En esta ocasión explicaremos qué es SALT (SALT) como criptomoneda, te enseñaremos su funcionamiento y quien está al mando de este proyecto.
¿Qué es SALT? y ¿Cómo funciona?
SALT es un token de Ethereum utilizado para obtener membresía a la plataforma de préstamos SALT. Esta plataforma permite ‘Préstamos respaldados por Blockchain’, donde los titulares de activos de blockchain pueden poner sus activos de blockchain como garantía para un préstamo en efectivo. Esto significa que pueden acceder a parte del valor de sus tenencias sin tener que vender ninguna de sus fichas, para que no se pierdan su crecimiento futuro.
Debido a que los usuarios están depositando sus activos como garantía, no es necesario realizar comprobaciones de crédito. Cualquier persona que posea activos digitales puede tener acceso al efectivo a través de SALT, siempre que tenga tokens de SALT para obtener membresía en el servicio. Mientras tanto, el riesgo al que están expuestos los prestamistas se ve reducido debido a esta garantía. Si el prestatario no realiza los pagos o intenta escaparse con el efectivo, el prestamista puede liquidar las tenencias para recuperar su dinero.
SALT le permite aprovechar sus activos de blockchain para garantizar préstamos en efectivo. Hacemos que sea fácil obtener dinero sin tener que vender su inversión favorita.
Cómo funciona SALT “El proceso de préstamo”
Los prestamistas en la plataforma publican términos con los que estarían dispuestos a prestar. Los miembros que buscan un préstamo pueden seleccionar los términos del préstamo que mejor se adaptan a ellos. El prestatario envía activos de blockchain a la billetera de garantía multi-firmante segura de SALT, donde se almacenan durante la duración del préstamo. El prestamista transfiere fondos a la cuenta bancaria del prestatario. En este momento, los prestatarios pueden usar sus tenencias de Bitcoin, Ethereum y Ripple como garantía, y pueden recibir efectivo en una variedad de monedas fiduciarias que incluyen dólares estadounidenses, euros y libras. Parece probable que SALT expandirá esta oferta en el futuro.
Los prestatarios hacen una serie de pagos mensuales para pagar el préstamo. Una vez que el préstamo se reembolsa en su totalidad, se les devuelven sus activos. El proyecto se concibió en 2016. A principios de 2017, SALT completó una ronda de financiación de capital semilla, recaudando más de $ 1 millón. Todos los miembros ejecutivos del equipo y los miembros de la junta han aportado fondos personales para el desarrollo del software y la empresa. En marzo de 2017, SALT creó el primer Acuerdo de Préstamo respaldado por Blockchain.
¿Quién está detrás?
SALT tiene un equipo de 25, 5 de los cuales son socios fundadores. Todos los miembros del equipo tienen experiencia relevante en su rol respectivo.
Shawn Owen, CEO: emprendedor en serie con experiencia en administración y propiedad de operaciones empresariales. Shawn se involucró con la tecnología blockchain a través de su defensa de bitcoin a principios de 2011.
Phil Cowan, CTO: 17 años de experiencia en desarrollo de arquitectura de aplicaciones y soluciones de diseño.
Ben Yablon, Director de Estrategia: 15 años de experiencia legal centrada en las plataformas de tecnología financiera emergente y cumplimiento normativo como socio de Atlas Law Group.
Erik Voorhees, Director de la Junta – CEO y fundador de ShapeShift.
Si estás pensando hacer un curso en criptomonedas y bitcoins mira este artículo.