Hoy explicaremos qué es NEO como criptomoneda, te enseñaremos su funcionamiento y quien está al mando de este proyecto.
¿Qué es NEO?
NEO es un proyecto blockchain basado en la comunidad, sin fines de lucro, que es una red distribuida que realiza «economía inteligente».
Siempre digitalizando activos con tecnología blockchain e identidades digitales, y automatizar la gestión de activos digitales mediante contratos inteligentes.
NEO inició formalmente su proyecto en 2014 y abrió sus puertas en tiempo real en Github en junio de 2015. Desde su creación, el equipo de NEO ha sido testigo de los altibajos de la industria blockchain y del frenesí y enfriamiento del mercado monetario digital. Creemos que la ciencia y la tecnología son la motivación detrás de los cambios de esta era. Impulsados por este lanzamiento, pasaremos a una nueva era de «economía inteligente».
Veamos sus características
Activos digitales
Los activos digitales son activos programables que existen como datos electrónicos. El uso de la tecnología blockchain para digitalizar los activos va al centro, a los intermediarios, trazable, altamente transparente, etc. NEO admite activos multi- digitales en la planta baja, los usuarios pueden registrar sus activos en NEO, comerciar libremente y transferir, y resolver digitalmente la relación de mapeo con los activos de la entidad. Los activos registrados por el usuario a través de una identidad digital compatible están protegidos por la ley.
Identidad digital
La identidad digital se refiere a la identidad de individuos, organizaciones y cosas en forma de datos electrónicos. En la actualidad, el sistema de identidad digital más desarrollado se basa en el estándar X.509 de PKI. En NEO, implementaremos un conjunto de identidades digitales compatibles con X.509. Esta identidad digital, además del modo de firma de certificado X.509 jerárquico, también admitirá el modo de firma de certificado de igual a igual de Web Of Trust.
Contrato inteligente
Finalmente, la característica más destacada del sistema de contrato inteligente de NeoContract es el acoplamiento transparente con el ecosistema de desarrollador existente. Sin la necesidad de aprender un nuevo lenguaje de programación, los desarrolladores pueden desarrollar, depurar y compilar contratos inteligentes en entornos IDE familiares (Visual Studio, Eclipse, etc.) usando lenguajes de programación convencionales como C # y Java. NeoVM, una máquina virtual NEO liviana, tiene las ventajas de alta certidumbre, alta concurrencia y alta escalabilidad. El sistema de contrato inteligente de NeoContract permite a millones de desarrolladores en todo el mundo desarrollar rápidamente contratos inteligentes.
Si estás pensando hacer un curso en criptomonedas y bitcoins mira este artículo.