Hoy os vamos a contar qué es MaidSafeCoin (MAID), una moneda que está revolucionando el mundo digital de las criptomonedas. Esta posee una increíble plataforma que está detrás de este proyecto en vías de desarrollo. Actualmente se encuentra en su segunda fase. Esto se debe al hecho de querer llevar el uso de descentralización de la web a cualquier lugar del mundo. Independientemente del equipo que utilice su usuario, pues es compatible con Windows, Linux, Android y Apple.
MaidSafeCoin es una criptomoneda, cuyo código se encuentra por las siglas MAID. Este activo digital pertenece a la plataforma de MaidSafe. Este es un nuevo proyecto en vías de desarrollo fundado por el ingeniero escoces David Irvine. Quien además tieneb un gran equipo lleno de entusiastas, ingenieros y doctores en diversas especialidades.
Inaugurada en 2006, la plataforma digital de MaidSafe tiene como propósito desarrollar la denominada Red Safe (Secure Access For Everyone). Todo de manera descentralizada otorgando así el control de los datos almacenados en la web a sus usuarios. Y no a empresas que los administren como se esta acostumbrado.
¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)?
La particularidad que tiene la red de MaidSafe, es que es una plataforma autónoma totalmente digitalizada. Asi mismo se sabe que esta va evadiendo el uso de servidores federados. Trabaja bajo su propia tecnología, pues según su fundador, MaidSafe no contiene nodos identificables ni cadena de bloques. Lo que asegura los datos almacenados en su red.
Su criptomoneda nativa es como nombramos al principio la SafeCoin o también llamada MaidSafeCoin (MAID). Dicha criptomoneda, a principios de este año 2018, ya se encuentra entre las 10 criptomonedas de mayor de capitalización dentro del mercado mundial. MAID trabaja sobre un sistema de minada propio y original dentro de red que especifica a los usuarios como Agricultores (Farmers) o Constructores (Builders).
Para explicar la obtención de MaidSafeCoin, entendemos su sistema como un modelo de prueba de recursos (P.O.R), en este caso MaidSafe permite a los agricultores recibir SafeCoin a cambio de los recursos no utilizados de su computadora (almacenamiento, CPU y banda ancha) para ejecutar nodos dentro de la red. Y para los constructores a cambio de desarrollar códigos abiertos para la creación de aplicaciones que operen dentro de la MaidSafe.
Sobre MaidSafeCoin (MAID), existen durante este primer mes del 2018 un total de 452,552,412 MAID en forma de acciones en circulación. MaidSafe, mediante su SafeCoin tiene un límite total de monedas de 4.300 millones, las cuales se podrán obtener mediante los procesos explicados anteriormente.
Si estás pensando hacer un curso en criptomonedas y bitcoins mira este artículo.