¿Pensando en comprar criptomonedas? Coinmotion es un servicio con sede en Finlandia que ofrece la capacidad de realizar transacciones de compra, venta y almacenaje de las divisas virtuales más populares del momento. Gracias a una interfaz rápida y sencilla de usar, donde se han intercambiado millones de euros a través de la compra de Bitcoin en la plataforma.
Posee servicios adicionales para los comerciantes, así como una relación estrecha con la banca privada. De hecho, cuenta con una licencia de medios de pago en Europa, otorgándole una seguridad extra en las operaciones. Y, es que después de todo, la confianza es uno de los factores principales en los servicios internacionales de compra de criptomonedas para que puedan funcionar correctamente.
Esta plataforma obtuvo la licencia de un ente público, donde se deja constancia que superó los controles y protocoles exigido en el área de los servicios digitales de criptomonedas e intercambio de divisas. Estos son los de calidad del servicio junto a una revisión minuciosa de los procesos de acuerdo a la autoridad de supervisión financiera de Finlandia.
Las monedas virtuales a día de hoy son un método de pago digital que se basa en una criptografía. Existen más de 2.000 criptomonedas convergiendo en la red, y constantemente se generan más y más. Lo que se traduce como una revolución que no pretende detenerse.
Por tanto, es necesario disponer de un servicio, como Coinmotion, capacitado para vender y comprar las criptomonedas de manera confiable, sin el miedo de perder el dinero y tiempo invertido en ello.
A continuación, desglosaremos en detalle todo lo que tiene Coinmotion para nosotros. Desde cómo función, por qué usarlo, hasta qué es lo que lo hace tan interesante. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos hasta el final!
¿Qué es Coinmotion?¨
En pocas palabras, Coinmotion es un servicio versátil en el campo de las transacciones de criptomoneda donde puedes vender, comprar y hasta almacenar por el tiempo que desees, las divisas virtuales de tu preferencia. Desde Bitcoin y Litecoin hasta Ethereum, pasando por XRP (Ripple) o Stellar Lumens .
Lo que hace tan especial a esta plataforma es la seguridad que transmite a sus clientes. Ha pasado por un proceso de supervisión necesario para obtener una licencia que que le permite ofrecer servicios que otras plataformas no tienen permiso para hacerlo, como por ejemplo las transferencias entre usuarios. Es decir, están en posesión de una licencia de Institución de Medios de Pago, siendo uno de los 4 operadores de criptomonedas en Europa que tienen dicha licencia.
Con una licencia de institución de pago en la unión europea, junto con la autorización de la supervisión financiera en Finlandia, pasó a ser la tercera empresa en recibir la licencia y una de las más interesantes en el mercado actual.
¿Qué puedo hacer con Coinmotion?
Coinmotion utiliza una interfaz donde los clientes pueden realizar transacciones de manera sencilla y rápida. Para el almacenamiento, emplea una caja de seguridad protegida por un bloqueo de tiempo donde los usuarios tienen la facultad de depositar sus Bitcoin o Litecoins.
Con esta plataforma es posible enviar dinero desde su cuenta en euros para comprar criptomonedas. O, de forma inversa, enviar criptomonedas a su cuenta bancaria en euros. No existe ningún tipo de impedimento y la información personal será resguardada.
Otros servicios a destacar incluyen:
- Transferencia entre usuarios. Tal como funciona un mercado, los usuarios pueden optar por enviar criptomonedas sin ningún coste o porcentaje adicional a lo establecido por la empresa.
- Planes de ahorro. La plataforma ofrece un plan de ahorro con sus criptomonedas preferidas a modo de incentivar la compra de divisas virtuales.
- Seguridad en las transacciones. En caso que los usuarios quieran detener un pedido, también es posible. Al igual que establecer los límites en las operaciones.
¿Cómo usar Coinmotion?
Para emplear los servicios de Coinmotion, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en la plataforma. Para ello dirígete a la sección de registro, rellena los datos que te exige la página y posteriormente acepta las condiciones y términos de seguridad.
Lo segundo es confirmar que eres poseedor de la cuenta, a través de un correo electrónico. Es necesario que cada uno de los datos proporcionados sea reales y verificados por la autoridad competente. Para esto necesitarás la identificación de tu país o el pasaporte vigente.
Tercero, una vez que confirmen tu identidad, estarás autorizado para realizar transacciones y emitir pedidos. Lo anterior se hace imperativo de realizar, ya que la suplantación de identidad es uno de los métodos de estafas más comunes en la plataforma de compra y venta de criptomonedas. No es de sorprender que Coinmotion sea estricto con la verificación, ya que también es un requisito que se suele pedir para operar en los bancos online tradicionales que tienen buen prestigio.
Cuarto, vincula tu cuenta bancaria para poder hacer los retiros, o compras de las criptomonedas. Vale la pena recalcar en Coinmotion no necesitas pagar para poder registrarte. Tampoco hay ningún tipo de comisión extra si quieres mantener tus criptomonedas resguardadas en el servicio de caja fuerte de la plataforma. Lo único es una pequeña porción en cada transacción que hayas completado a través de los servicios de la web.
¿Cómo comprar Bitcoins en Coinmotion?
A través de Coinmotion puedes comprar Bitcoins, así como otras divisas virtuales. Como se explicó anteriormente, puedes hacer uso de tu cuenta bancaria para comprar criptomonedas en Coinmotion. También, con una tarjeta de débito o crédito registrada en la plataforma, obtendrás de forma rápida y sencilla los Bitcoin en tu billetera.