
En este santo grial de las nuevas criptomonedas hay una por las que muchos nos estáis preguntado, Ael (ELF). ¿Pero qué es Aelf en sí? Aelf se presenta como una criptomoneda basada en el protocolo de blockchain o cadena de bloques, es decir, el protocolo por antonomasia del Bitcoin. Como muchos sabréis está totalmente descentralizado, es decir, que no hay una entidad que lo gobierne y la información se va guardando en los ordenadores de todos los conectados a la red. Además Aelf se presenta como una criptomoneda segura y rápida.
Por otra parte, la tecnología de Alf también permite contratos inteligentes, como tantas otras empresas que están lanzando criptomonedas, por ejemplo Etherum. En su página web la presentan como una especie de tercera generación de monedas. La primera generación sería para Bitcoin, la segunda para Etherum y la tercera para Aelf (ELF).
Otras de las utilidades que Aelf pretende implantar es un sistema de voto mucho más rápido y efectivo. Para ello aplicará también la tecnología de bloques.
Los nodos del diseño de esta tecnología pueden ser iguales o seguir un patrón de roles.
Aelf se presenta como una fundación, con ubicación en Singaur. No es una empresa, no tiene ánimo de lucro. Su fin es mejorar el ámbito de la tecnología y ofrecer una mejora en el mundo de Internet y de los negocios.
El equipo está dirigido por jóvenes desarrolladores de origen asiático, entre ellos está MA Haobo, Chen Zhuling, Fu Li o Yang Yalong.
Su hoja de ruta concluirá en 2019, cuando tendrá listo el sistema de votación y podrá integrarse en el mundo de los negocios.
Esta empresa cuenta con el apoyo de bastantes inversores. Entre ellos podemos contar a Galaxy, Fibig Capital, Alphabit, Node Capital, Chainfunder, Collinstar, DHVC, Draper Dragon, Hashed, JLAB, 1Kx, Linvc…
Cuenta con un total y máximo de 260,000,000 ELF, de los que hay ya circulando 250,000,000 ELF.
La puedes encontrar para intercambio o compra en los principales exchanges, como por ejemplo Binance.
Si estás pensando hacer un curso en criptomonedas y bitcoins mira este artículo.