El posicionamiento orgánico en pocas palabras, es como nuestra marca se verá refleja en los principales buscadores. Mientras mejor posicionado se encuentre nuestro sitio, más arriba apareceremos en los buscadores.
El pagar por anuncios puede ayudar a aumentar el ranking de búsqueda de nuestra página web, pero no siempre se puede confiar en este método para lograr un éxito comercial continuo. A continuación, algunos consejos para mejorar nuestro tráfico orgánico y en general el ranking de nuestras páginas.
Posicionamiento orgánico paso a paso
Definiendo una lista de palabras claves; Esto se trata de centrar nuestro contenido en las palabras claves correctas basándonos en lo que estamos tratando de entregar.
Para esta tarea de elegir o crear una lista de palabras claves exitosas, hay que utilizar una combinación específica, para esto se recomienda el preguntarnos;
¿Qué palabras clave conducirán a conversiones?
¿En qué temas centrales se pueden agrupar estas palabras?
¿Con qué palabras clave puedo generar contenido?
Para generar un análisis y seleccionar nuestras palabras clave, se recomienda el uso de herramientas como; Google Trends, el escribir en buscadores términos relacionados a nuestro sitio y ver las consultas relacionadas y hacer uso del planificador de palabras clave de Google Adwords.
Optimizando nuestro sitio web
Dentro del posicionamiento orgánico debemos saber que el consumidor es prioritario. Esto quiere decir que debemos producir contenido de alta calidad el cual sea educativo, perspicaz y personal.
Cuando creamos nuestro contenido, debemos tener en mente que este será consumido por un ser humano. Todo esto en vez de centrarse por ejemplo, en optimizar todo para un motor de búsqueda. Esto aumenta la posibilidad de que el contenido sea consumido por potenciales clientes.
Cuando se esté mejorando el contenido de una página, siempre debemos tener en cuenta si es consumible, si genera conversación y es adecuado para un público humano. SI notamos que no es bueno para notros, entonces probablemente no clasificara de buena manera.
Como optimizar los títulos de una página de cara al posicionamiento orgánico; Las páginas que suelen clasificar primeras en la búsqueda de google, suelen incluir la palabra clave que quieren posicionar de manera orgánica al comienzo del título. Luego incluyen un texto breve relacionado con el artículo. Esto sirve para ampliar la red de términos de búsqueda con la que se podría aparecer en el buscador.
No olvidar la meta descripción
Mientras que nuestra meta descripción no es un factor de ranking directo, tiene un impacto si está escrito bien. Este pequeño fragmento alienta a las personas a hacer clic en una página web, impulsando nuestra autoridad y ayudando a nuestra página a clasificar mejor para ciertas palabras claves. Por otro lado, si usamos palabras claves en la descripción, Google las colocara en negrita, haciendo que sea más llamativo para los usuarios.
Estructura de URL; La estructura de nuestra URL es importante y debe estar entre 50 a 60 caracteres.
Usando etiquetas ALT
Muchas personas omiten el uso de la etiqueta ALT porque no se ve a simple vista en una imagen, un grave error dentro del posicionamiento orgánico. Todas las imágenes de nuestro sitio debería tener esta etiqueta HTML. Esta no debe tener más de tres a seis palabras. Se puede usar una palabras clave, pero se debe ser lo más natural posible.