Hoy os traígo unos tips muy básicos sobre SEO. Están enfocados a los que empezáis casi desde cero. Pero aunque sean básicos, los debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestra página web. Si queremos poner cachondo a Google, tenemos que seguir estos pasos.
La primera duda que me surge en esta línea es ¿Google es masculino o femenino?, ¿Google es macho o hembra? Bien, vamos a ponernos feministas y vamos a pensar que es una chica para hacer nuestro post.
Consejos SEO para gustar a Google
Piropos al oído
A Google le encanta que le susurren al oído keywords interesantes. Por ello, preocúpate por decirle tus palabras claves bien claritas y de tenerlas colocadas en los lugares adecuados, como los H1, H2…
Estudia a los otros hombres que ella ama
Es decir, estudia a tu competencia, y observa porque los ha puesto en sus primeras posiciones. Mira qué tienen esas web y cómo puedes mejorarlas. Puedes usar programas para espiar a la competencia como SEMrush. Google te aceptará como su primer amante si consigues hacerla más feliz que los otros.
No trates de engañarla
En el amor, como en Google, hay muchos tramposos. Pero al igual que tu pareja te termina pillando, Google también lo va a hacer. Por ello no compres links masivos de mala calidad, no copies contenido de otra gente sin citar fuentes, no pongas contenido de poca calidad y sin sentido alguno…
No le hagas esperar más de la cuenta
Cuando tienes una cita con alguien, llegar tarde da muy mala impresión. A Google no le gusta esperar mucho a ningún hombre. Por eso, si tu web tarda mucho en cargar se cansará y se irá con otro más rápido. Optimiza, optimiza, optimiza.
Trata que tus amigos le hablen maravillas de ti
En la conquista juegan un gran papel las terceras personas. Si Google se entera por otros de que eres bueno, se interesará por ti y te dará su amor. ¿Y cómo se puede interesar? Con enlaces en otras web. Pero no valen todos los enlaces igual, mientras más amigos sean de Google (mejor posicionados y con más autoridad) más caso le va a hacer. Así que trata de conseguir tus enlaces externos, tus celestinas.
Demuéstrale que eres un hombre con habilidades sociales
Siempre gustó a la dama el caballero que se desenvolvía bien en sociedad, tenía amigos y estaba bien relacionado en los salones y tertulias. ¿Cómo hacemos eso? Hazte perfiles en redes sociales y dale movimiento. Enlázalas a tu web.
Ínvitala al cine con palomitas
¿A qué chica no le gusta el plan de ver una peli con el chico amado en un cine de barrio? A todas, pues a Google también. No le tienes por qué dar cine, dale contenido audiovisual. Usa vídeos. Hay herramientas muy sencillas para crear vídeos. Google se muere por las web que además de texto tienen vídeo.
Háblale de temas coherentes para encandilarla
Google le va a dar importancia a tu nombre (dominio) y apellidos (url secundarias). Google sigue siendo aún una dama de esas que valora también a uno por su nombre y por los apellidos de su estirpe. Trata de que las temáticas que en ella se generen tengan una coherencia. No sería muy coherente algo así como www.fontanerosdesevilla.com y que luego la url secundaria que quisiéramos posicionar fuera www.fontanerosdesevilla.com/curar-la-gripe-aviar . Recuerda que hay nombres que con sólo decirlos te abren todas las puertas: «yo soy amigo de tal» «¿Amigo de tal?Pues pase pase, está usted invitado. Es un honor». Cuida tu dominio.
No seas pesado
Ni a Google ni a ninguna mujer le gustan los hombres pesados que repiten una y otra vez la misma cosa. Por tanto, no dupliques contenido. Te lo penalizará.
Ten paciencia y no desistas
Google no suele ser de esas que se rinden a tus pies a la primera. Te va a costar trabajo, pero si lo haces bien podrá ser amor bien duradero.
Y hasta aquí estos pequeños consejos básicos sobre SEO para poner cachondo o cachonda a Google y ser el primero entre sus amantes.