Opinión de Exoclick: una alternativa a Google

Hoy toca seguir hablando de empresas que venden publicidad y que pagan por poner sus anuncios en tu web. Voy a daros mi opinión de Exoclick, empresa española de publicidad. Vamos a analizarla tanto para los que quieren usar sus anuncios en sus web, como para los que quieren poner en ella los anuncios de sus productos.

¿Qué es Exoclick y cómo funciona?

Exoclick es una empresa que trabaja con publisher y con advertiser, es decir ofrece ofertas para que los websmaster pongan en su web y a la vez vende espacio publicitario a los que quieran anunciar un producto. 

 

Exoclick como publisher: poner anuncios en tu web

Si Google no te ha aceptado en su sistema Adwords deberás recurrir a otros medios para monetizar tu web. Uno de ellos puede ser Exoclick. Si dispones de tráfico adulto debes saber que Google no lo permite, por lo que en ese caso también puedes optar por Exoclick. Si entramos en su web nos vamos a encontrar con un panel de control intuitivo y bien organizado. Iremos a la sección en castellano de Editores (Publisher) y ahí das de alta tu web. Una vez que te la aprueban ya tienes acceso a los diferentes formatos.

Formatos de anuncios en Exoclick

Anuncios Banner

Cuentan con banners muy cuidados estéticamente. Disponen de una amplia gama de formato, estando en ellas los más usados en las páginas web: 300×250, 468×60, 728×90, 250×250, 120×600, 160×600, 315×300.

Anuncios Mobile

Dimensiones de anuncios optimizados para diferentes pantallas de tabletas (Galaxy Tab, iPad) y móviles donde se incluyen Smartphone como iPhone, BlackBerry, HTC, en formatos: 300×50, 300×100, 300×250; popups, redirecciones y un pop-under para todos los dispositivos.

Anuncios de texto

Son anuncios de textos simple, que pueden ser muy rentables si se usan con originalidad.

Anuncios In-video

De igual manera se pueden personalizar y añadir fantásticos efectos in stream. El  anuncio podrá mostrarse antes, durante y al final del vídeo, es decir, mostrarlos en el contenido de un vídeo transmitido online.

Link Directo

Este link lo puedes coger para hacer anuncios personalizados o ponerlo en los espacios que creas oportuno.

Popunder

Son las famosas ventanas que abren una página y la dejan en un lugar secundario, sin interrumpir la navegación de la principal.

Exoclick dispone de Geo-Targeting, lo que hace que a tu público le salgan ofertas segmentadas para su mercado. Eso aumenta los clicks.

¿Paga bien Exoclick?

Depende de tu tráfico así ganarás. Exoclick paga por eCPM, que significa costo efectivo por cada mil impresiones de tu anuncio. Si tu anuncio está en un banner abajo que nadie ve, el eCPM será muy bajo. Si lo tienes en un lugar visible donde la gente pinche pues ganarás más. Exoclick cuenta con banners atractivos a ofertas, por lo que siempre garantiza clicks.

Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los países convirten igual. Con Venezuela o Paraguay puedes tener un ECPM de apenas unos céntimos y con Francia o Reino Unido puede ser de varios dólares.

¿Es fiable Exoclik en los pagos?

Sí, es una empresa solvente y afianzada. Pero si tratas de hacerle trampas con bots y click fraudulentos serás detectado y expulsado. No cobrarás ni un céntimo. Si usas esa práctica no estafas en sí a Exoclick, sino que el perjudicado principal va a ser el advertirser que pagó a Exoclick por poner sus anuncios. ¡Los que hemos sufrido esa estafa sabemos lo que duele!

 

Actualmente Exoclick se encuentra en los rankings de las mejores redes de publicidad para blogs y páginas web. Principalmente porque su funcionamiento es sumamente sencillo, adicional a que es mucho más bajo el mínimo para cobrar que el de Google Adsense.

opinión de exoclick

Una vez vista la opinión de exoclick como publisher, voy a  daros mi opinión de exoclick como comprador de anuncios.

Exoclick como advertirser o como comprador de anuncios

Si te parece caro Google Adwords, Bing, Facebook, etc… o tienes tráfico adulto, probar con Exoclick será buena opción.

¿Cómo empezar a usar Exoclick?

Una vez que te has registrado debes entrar en la sección de anunciantes y crear una campaña. Asegúrate de hacerla lo más atractiva posible. Puedes seleccionar el formato que desees, ya explicamos más arriba los tipos que hay. Luego debes configurar los países, los dispositivos a los que te diriges (móvil, tablet y pc) y en la temática de sitios que quieres publicar. Eso es muy importante, pues mientras más segmentes y mejor elijas tu mercado más dinero ganarás y más barato te saldrá el click.

Según vayas segmentando el programa te va a decir cuánto tráfico te puede dar al día con esas características.

¿Cuánto cuesta poner un anuncio en Exoclick?

Si has seguido los pasos anteriores llegarás el precio que has de pagar. Se paga por cada mil impresiones. Dependiendo del país y del formato va a tener un precio diferente. Cuenta con un sistema de pujas de CPM. Tiene una tabla en donde te especifica cada tipo de anuncio y sus costes. Se le puede sacar mucho rendimiento si se segmenta bien y se ponen anuncios atractivos. Aquí entran en juego tus habilidades y tus conocimientos.

Una vez definido el anuncio que vas a poner y cuánto quieres pagar por cada mil impresiones entra en juego el pago. Debes hacer un ingreso por adelantado. Acto seguido le das a enviar a la campaña y si te la aprueban tu anuno empieza a rodar en unas horas.

Por citar algunas características más podemos señalar su sistema de tracking para controlar nuestro anuncio o la posibilidad de selecionar webs concretas para publicar y la exclusión de otras.

Creo que con todo lo que he dicho queda bastante clara mi opinión de Exoclick. Ahora si lo deseas pruébalo tú y saca tus propias conclusiones.

Ir a Exoclick

Add Comment