La compra de enlaces es una práctica asociada al SEO off page, es decir a todas aquellas configuraciones que debemos realizar fuera de nuestro sitio web para aumentar su posicionamiento web dentro de la página de resultados de Google y demás buscadores.
Esta práctica forma parte del apartado de linkbuilding, con el cual vamos a ir creando enlaces externos que lleven a nuestro sitio y de esta manera, aumentar su autoridad. Al comprar enlaces vas a poder incrementar esta autoridad a través de tus recursos financieros, logrando así más efectividad en mucho menos tiempo.
Dentro del mundo del posicionamiento web, los backlinks son un factor determinante para el éxito de nuestra estrategia. Google hace hincapié en que la construcción de enlaces debe ser natural, pero esto puede ser una tarea que lleve mucho tiempo y recursos, por lo que una opción mucho más práctica es a través de la compra de enlaces.
Establecer una estrategia de intercambio de enlaces no es una tarea sencilla si tu sitio web es nuevo y no cuentas con clientes o contactos necesarios o en caso de que tu temática no sea muy común y sea complicado conseguir sitios que colaboren contigo. En ambos casos, la compra de enlaces es determinante para lograr posicionar tu sitio web.
La corta vida de tu proyecto o lo complicado de tu nicho no son solo las únicas razones por las que comprar enlaces es una práctica recomendada y es que a veces contar con enlaces de calidad y que transmitan la suficiente autoridad a tu sitio, solo lo puedes conseguir pagando.
Muchos blogs de renombre o periódicos usan las reseñas de sitios como forma de monetizar sus sitios, de manera que si queremos que alguno de sus artículos tenga un link que lleve a nuestro sitio, vamos a tener que desembolsar dinero de nuestro bolsillo.
La importancia de la compra de enlaces
En mundo del posicionamiento web, aunque una página tenga contenido de calidad y mejor que el de su competencia, no va a lograr alcanzar lugares altos en las páginas de resultado de Google si no recibe enlaces.
Google se toma muy en serio la calidad del contenido que ofrecen las páginas web que muestra en los primeros resultados. Sus algoritmos son capaces de detectar cuantos links apuntan a esa página y saber si estos existen a modo de recomendación, de esta manera reconoce cuando un contenido es de calidad.
Como ya te habíamos comentado, la compra de enlaces es una estrategia de linkbuilding. Por lo tanto, no es una práctica cuyo fin sea posicionar una palabra clave en específico, sino de aumentar la autoridad de nuestro dominio o PageRank.
PageRank o autoridad de dominio
El PageRank es un concepto creado por Google en el cual califica a todos los sitios web en función de la cantidad de enlaces entrantes que recibe, con esto es capaz de entender y valorar la importancia que tiene este sitio y la relevancia que tendrá para los usuarios poder acceder a su contenido.
A través de los enlaces, la autoridad no solo se genera, sino que también se transmite. Esto significa que si nuestro sitio web está enlazado a un dominio con una alta autoridad, estaremos ganando parte de este prestigio y seremos tomado más en cuenta por Google. Esto en esencia es el fin último de comprar enlaces de calidad.
En Te Blogueo contamos con el prestigio y la reputación que nos precede gracias al excelente servicio que hemos prestado a nuestros usuarios. Con nuestra plataforma vas a poder controlar el sitio a donde ira tu enlace, además de la palabra clave y el número de enlaces, para que tengas el control de todo el proceso.
Entonces ¿Qué esperas para mejorar la autoridad de tus sitio web y alcanzar los primero lugares de Google?