fbpx

Las mejores plantillas WordPress para SEO

Hoy en día el tener que ingresar a una página web es tan común como andar en coche. Con tanta demanda, es muy fácil para un usuario desencantarse al acceder en una web. Bien sea por su lentitud al cargar, su saturación de información innecesaria o su falta de funcionalidad si entras de un teléfono móvil. Así que si tienes una web o piensas crear una, es de mucha importancia el saber elegir las mejores plantillas WordPress para SEO.

Son muchísimos los themes que WordPress tiene para ti. Tantos que será muy difícil elegir cuales son las mejores plantillas WordPress para SEO.

Pero no te preocupes, acá conseguirás el cómo tener una plantillas que te ayude a optimizar el SEO en tu web.

¿Cómo tener una plantilla WordPress para SEO?

 mejores plantillas WordPress para SEO

Si tienes una web o piensas tenerla, es necesario tener un theme optimizado para buscadores. Por eso debes elegir entre las mejores plantillas WordPress para SEO.

Por esta razón, es relevante ver las opciones que tienes a la mano.

Si quieres un buen resultado, rápido y seguro  tienes dos buenas opciones. Contratar una empresa especialista en Diseño web o, tienes la opción de escoger o comprar un theme que sea eficaz a nivel de SEO.

Ahora, a la hora de buscar las mejores plantillas WordPress para SEO, veamos lo positivo de cada una de las opciones que tenemos a disposición.

Contratar diseñadores web

Si te defines por contratar a una empresa para el diseño de una plantilla para optimizar el SEO en tu web, es importante tomar en cuenta que empresa elegir. Ya que, es necesario escoger una empresa completa, que no solo realice diseños webs a la medida de tus necesidades, sino que también, te ayuden a posicionar tu web de una forma mucho más rápida con el marketing digital y el SEO.

Existen muchas empresas como Marketing Digital Murcia que te podrán ayudar a cumplir tus metas de posicionamiento web en poco tiempo.

Estas empresas te ofrecen, diseño web, diseño gráfico, comunicación online y redes sociales, SEM, además de por supuesto, optimización SEO en Murcia y en cualquier parte del mundo.

Comprar plantillas

En WordPress puedes escoger un sinfín de plantillas para tu web, incluso puedes encontrar las mejores plantillas WordPress para SEO. Muchas de ellas tiene un diseño muy elaborado y agradable a la visión. Pero, si hablamos de SEO, es más importante enfocarnos en lo práctico más que en lo preciosista.

Los diseños poco prácticos son aquellos que generan errores a nivel de SEO, errores de arquitectura, mala gestión en encabezados, problemas al navegar desde un móvil e incluso errores de contenido duplicado.

Es por esto, que debes evitar plantillas extravagantes y poco conocidas. Los que tienen  mejores plantillas WordPress para SEO suelen ser los más conocidos y utilizados por los expertos en SEO. Entre ellos tenemos a 4 principales especialistas en theme como lo son Orbital, Genesis, GeneratePress, y DIVI.

¿Cuál es la mejor plantilla SEO para WordPress?

De seguro, una de las principales dudas que tienes y quieres saber, es ¿Cuáles son las mejores plantillas WordPress para SEO?.

En primera instancia, muy importante saber que no existen plantillas que sean perfectas para tu SEO.

Los themes que encontrarás en WordPress son solo herramientas con las cuales podrás mejorar tu web. El SEO, dependerá de cómo llegues a usar la plantilla y de cómo sea optimizada.

Siempre encontrarás un theme que estén mejor posicionadas y que sean más rápidas que otras theme. Eso se deberá al trabajo SEO que se realicen en el uso de plugins, los tiempos de carga, selección de palabras clave, creación de contenido, y en una larga lista de puntos que deberás tomar en cuenta a la hora de querer posicionar tu pagina web.

Así que, en resumidas cuentas, el SEO de tu página dependerá directamente de lo que tu realices en ella, pero por supuesto,  si escoges las mejores plantillas WordPress para SEO, estas te ayudarán al SEO de la página.

Es por eso que debes enfocarte en mantener un equilibrio en cuanto al SEO. La clave de todo, es que cada una de las piezas encajen de forma exitosa en tu web y que todas se encaminen hacia una misma dirección.

Nos servirá de muy poco que una web cargue muy rápido si no optimizamos de una manera exitosa nuestro SEO Off-page. Por eso, el SEO está bien optimizar pero no hay que excederse.

Pero está más que claro que para encaminar nuestro proyecto o comenzarlo de cero, el punto de partida será en escoger una plantilla SEO.

¿Qué plantillas son las mejores para el SEO?

Como antes mencionamos, las 4 principales y más populares plantillas son Orbital, Genesis, GeneratePress, y DIVI.

¿Por qué son las más populares? Muy fácil, son las más adaptables, de fácil personalización, ágiles y rápidas. Todo lo que en primera instancia debemos se buscar, si queremos encontrar las mejores plantillas WordPress para SEO.

DIVI

 mejores plantillas WordPress para SEO

DIVI es la plantilla perfecta para aquel usuario que tenga muy poco conocimiento de programación  Si  no tienes experiencia ni sabes de códigos, y tu deseo es personalizar por completo tu web, esta plantilla es la indicada para ti.

Ventajas de DIVI en el  SEO

Este theme es el indicado para todo usuario que necesite crear una página web sin la necesidad de llegar a programar. Esta es su ventaja principal.

Aunque esta ventaja  dicha anteriormente no sea una ventaja técnica si de SEO hablamos, si es una gran ayuda a la hora de optimizar la usabilidad de la página. Y esto, ayudará a la experiencia del usuario. Lo cual, es un factor SEO primordial en la actualidad.

Con trabajo lograrás una optimización de esta plantilla casi perfecta.

Desventajas de DIVI en el SEO

Debido a la gran cantidad de extras que ofrece, en DIVI la velocidad siempre ha sido una duda. Pero, existen web desarrolladas con esta plantilla con una carga de gran velocidad, dado por un programador luego de realizada la página web. Es por esto, que no tomar en cuenta esta theme sería un gran error, el tiempo de carga simplemente es un factor que se debe de tomar en cuenta.

Si nos enfocamos en un análisis como el de Page Speed de Google, tendremos otros factores a tomar en cuenta:

  • Problemas con el Javascript al cargar, ya que no se realiza de forma asíncrona
  • Errores al tratar adecuadamente las imágenes por parte de la theme
  • Falta de datos estructurados marcados
  • Errores a la hora de cargar algunos recursos CSS

Orbital

 mejores plantillas WordPress para SEO

Es un theme realizado por el conocido SEO Romuald  Fons. Una gran plantilla 100% optimizada. Pero, no todo es positivo, ya que esta plantilla tiene ciertos factores débiles en ella.

Ventajas de Orbital Theme nivel SEO

Es una plantilla con las funcionalidad necesarias y justas, que cualquier usuario debería tener. Une theme en la cual han limpiado líneas de código donde en ocasiones existen funcionalidad extras innecesarias.

Además cuenta con novedades como lo es:

  • Menú orbital
  • Sidebar fijo
  • Clusters de contenido

Pero lo que se lleva su mejor punto a favor es su optimización para implantar adsense en las web sin necesidades de conocimientos avanzados o técnicos.

Inconvenientes Orbital Theme a nivel SEO

A pesar de los aspectos positivos que trae esta theme, también encontraremos inconvenientes.

El principal inconveniente es que este theme está enfocado primordialmente en webs de nicho, que su fin sea el monetizar mediante de adsense por un gran número de visitas. Por esto, si tu meta es desarrollar otro tipo de webs, así sea un blog, esto no será tan efectivo como otras plantillas.

GeneratePress

 mejores plantillas WordPress para SEO

Si tu deseo es una plantilla rápida, ágil, y que además, te permite personalización sin código. Esta podría ser la plantilla indicada, aún más si le agregar el plugin Elementor.

GeneratePress está ubicado entre DIVI y Genesis. Por esto, te permite personalizar ciertos aspectos sin tener la necesidad de usar código. Esto lo hace asequible a todo tipo de usuarios, entre ellos programadores.

Ventajas de GeneratePress a nivel SEO

Su velocidad, realiza una carga muy aceptable en comparación con otras plantillas. Esto hace que la funcionalidad sea un numero menor a otros temas pero aun así es muy amplio.

Por eso, su código es más ágil y limpio de otros theme de funcionalidades similares.

Inconvenientes de GeneratePress a nivel SEO

GeneratePress realiza en una medida menor los errores de DIVI como lo es:

  • Déficit en la optimización de imágenes
  • Es mejorable su optimización del CSS
  • El fonts y su tratamiento por parte de la plantilla es mejorable

Genesis

 mejores plantillas WordPress para SEO

Esta plantilla de WordPress  no permite mucha personalización sino conoces lenguajes de programación como CSS, HTML, PHP.

En esta ocasión, su código limpio y optimizado de manera perfecta, hará grandes cosas, en especial al momento de acelerar la velocidad de la página web.

Ventajas de Genesis a nivel SEO

La ventaja principal es la velocidad. Esto gracias a tener un código depurado. Por esto, Genesis es una plantilla excelente para usuarios experimentada y programados.

Inconvenientes de Genesis a nivel SEO

El obstáculo de personalización hace que este theme sea básico para los nuevos usuarios o inexpertos. Aunque podremos encontrar otros defectos como:

  • Deficiente la compresión de imágenes.
  • Datos estructurados con falta de tratamiento.
  • Carga asíncrona faltante en el Javascript
  • Ineficiencia en la compresión del código CSS y Javascript.
  • En el Sidebar los encabezados deberían ser H4 pero, en esta ocasión son H3.

Plantillas WordPress y el SEO

Si buscas las mejores plantillas WordPress para SEO, hemos podido observar que una plantilla, no posicionará tu web y la dejará en los primeros lugares.

Los theme podrían mejorar tu SEO un poco, quizás te ayude en un 10%. El otros 90% dependerá de ti, y de que utilices las herramientas necesarias para lograr tus metas SEO.

Por eso, elige la plantilla con la que te sientas más a gusto, cualquiera de las opciones será válida para que logres desarrollar con éxito tu web.

Add Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies