Al momento de armar una estrategia de Marketing Digital es necesario tener en cuenta algunos elementos como la importancia de un hosting para el SEO. En el mundo tecnológico donde vivimos, existe una lucha por los primeros lugares en los motores de búsqueda donde no podemos darnos el lujo de contratar servicios de mala calidad.
Por eso, cuando decidas trabajar tu SEO es indispensable que valores la importancia de tener un buen hosting para su página web. Ya que será fundamental en el desenvolvimiento de la velocidad de carga de su sitio, la ubicación geográfica para algunos usuarios y el soporte técnico en la web. También un servicio SEO de calidad que le ayude aumentar su visibilidad.
Presta atención porque a continuación, hablaremos de cuál es la importancia de un hosting para el SEO y qué es lo que debes tener en cuenta al momento de seleccionar uno. Te recomiendo que te quedes hasta el final, ya que esta información hará la diferencia entre éxito de su web, y el fracaso ante el gran número de competidores que sí lo aprovecharán.
¿Qué es un Hosting?
Antes de decirte la importancia, resulta pertinente aclarar qué es un hosting. Bien, en palabras sencillas, no es más que un servidor que permite almacenar los datos de una página web para que pueda mostrarse ante el público.
Es fundamental, ya que cuando un usuario coloque el nombre de su página mediante el dominio, el hosting trabajará para que se empiecen a cargar cada uno de esos archivos y datos.
Importancia de un hosting para el SEO
El SEO consiste en la aplicación de estrategias de posicionamiento para aumentar la visibilidad de su página web. Pero, ¿cómo se consigue el éxito de posicionamiento? O ¿Cómo se logra esto? Bueno, primero que nada, con la calidad de la aplicación de dichas estratégicas y contando con los servicios de primera mano. Siendo uno de esos el hosting.
Como bien aclaramos anteriormente, el hosting es fundamental para toda página web, ya que es donde se alojan los archivos y datos en Internet. Por supuesto, es un punto de partida indispensable. Si no lo tenemos, no trabajamos. Así de fácil. El SEO de versión gratuita de los blogs no funciona y no posicionan. Necesitamos uno de pago que cumpla con nuestras expectativas.
La cosa no acaba ahí, y es que te diré cómo influye en el SEO un hosting de buena calidad para que tenga una mejor noción sobre el tema.
Velocidad de carga
Un hosting tiene que cargar lo más rápido posible para evitar que la tasa de rebote de los usuarios aumente. Imagina que los programas, archivos y datos no carguen rápido y tengas que esperar minutos a que se complete toda la carga. Fastidioso, ¿no es así? Si quieres posicionarte en los primeros lugares debes contar con una excelente velocidad de carga que mantenga a los posibles clientes en el lugar.
Seguridad en el servidor
Por otro lado, contar con un hosting de calidad, pago, con una compañía confiable hará la diferencia en los futuros proyectos. Si el hosting de la noche a la mañana desaparece todo por lo que habrás trabajado será en vano, incluso el SEO. Para invertir dinero en SEO es necesario primero gastar en un hosting confiable.
Estabilidad en el servidor
Lo mismo ocurre para las caídas. Que un Hosting se caiga a cada rato influirá directamente en las estrategias SEO, que no se ejecutarán de la mejor forma. Este debe ser estable, que permita que acoplar las decisiones tomadas para el posicionamiento y que no debas estar cambiando de plan a cada rato.