El ambiente empresarial es altamente competitivo. Cada empresa se esfuerza fervientemente para ser la primera y única opción de sus clientes; así como también, lucir atractivos para clientes potenciales.
En la era de la digitalización, muchos profesionales y empresas utilizan plataformas como Facebook, Twitter o Linkedin para promocionarse profesionalmente. Sin embargo, existe un método clásico que, hoy en día, resulta mucho más efectivo: Las tarjetas de visita.
¿Qué son las tarjetas de visita?
Seguramente te preguntarás: ¿Cómo una simple tarjeta sigue siendo utilizada en plena revolución digital? Pues, la respuesta es bastante simple.
Una tarjeta de visita o tarjeta de presentación es una herramienta que permite localizar a un profesional o empresa de forma más rápida y sencilla que realizar una búsqueda por internet.
Las tarjetas de visitas suelen entregarse durante una primera visita para presentar los contactos principales de un empleado, trabajador independiente o empresa. Por lo tanto, son un instrumento primordial a la hora de buscar nuevos clientes.
Beneficios de usar una tarjeta de visita
Una tarjeta de visita es un elemento fundamental en toda empresa profesional que quiera darse a conocer. Entre sus principales beneficios, destacan:
Son económicas: Su producción es económica y no supone un gran esfuerzo para las empresas. De hecho, se pueden ordenar grandes lotes de estas a precios muy accesibles.
Son efectivas: Su uso trae excelentes resultados para la empresa, dado que facilitan a los clientes toda la información útil y necesaria para que el cliente se ponga en contacto.
Más fáciles de guardar: Gracias a su tamaño compacto, no representan ninguna molestia para el cliente, por lo que pueden guardarlas en cualquier parte y recurrir a ellas cuando la necesiten.
Son personalizables: Una tarjeta de visita puede ser llamativa o minimalista. Las empresas pueden personalizarla con los colores y diseño de su preferencia. Incluso, añadir su logotipo. Todo lo que sea necesario para representar la imagen de la empresa.
Impresión online
Aunque puedes dirigirte a una imprenta física, uno de los métodos más habituales en años recientes para imprimir tarjetas es recurrir a imprentas online. Allí, se editan y diseñan las tarjetas de visita de forma rápida y sencilla, ser encargadas y posteriormente enviadas en corto tiempo.
Diseño de tarjetas
El diseño de una tarjeta es fundamental, pues este influye positiva o negativamente en el cliente. Lo más complicado es condensar la información para que no luzca sobrecargada.
Una tarjeta personal debe incluir: Nombre, domicilio, móvil, correo electrónico, redes sociales de uso profesional, web personal o blog. Opcionalmente, puedes añadir una foto tuya.
Una tarjeta de empresa debe incluir: Nombre, logo, dirección física, teléfono de contacto, correo electrónico, servicios ofrecidos, eslogan de la empresa, redes sociales de la empresa y su web.
En caso de tratarse de tarjetas de empleados, estas deben incluir su nombre, cargo e información de contacto.
Recomendaciones
Una tarjeta de visita original es altamente efectiva. Para destacar, puedes utilizar las siguientes recomendaciones:
Utiliza papel especial: Rugoso, brillante, transparente, con acabados de madera o metalizado, papel grueso o fino.
Hazlo llamativo: Puedes añadirle un efecto 3D o colocar relieve.
Se creativo: Puedes variar con el tamaño y la forma, pero que siempre sea práctico.
Código QR: Para que los clientes accedan a tu web rápidamente.
También puedes utilizar papel Kraft, que concede una apariencia ecológica, brillante y fenomenal a tu empresa. Con este material, tu tarjeta de visita va a destacar por encima de las tarjetas comunes.
En el mercado existen múltiples diseños disponibles. Olvídate de lo típico y juega con las texturas, colores, fuentes y transparencias para lograr la mejor impresión.