Muchos preguntan por chats y foros de criptomonedas (suelen ser latinoamericanos, donde un dolar aún tiene algo de valor), ¿se puede hacer scalping con un dólar o un euro? En ese caso la respuesta no admite dudas: no sólo se puede, sino que se debe. ¿Por qué se debe? Porque el que pregunta es alguien muy novato y con muy poco dinero, cualidades perfectas para que una pierda lo poco que tiene. La Tercera cualidad para perder es querer ganar muy rápido y pensar que el del vídeo de Youtube que se ha hecho millonario invirtiendo lo ha conseguido de forma sencilla. Dicho esto diremos que para el que hace esa pregunta es obligado empezar a invertir por esas cantidades. Yo le aconsejaría que incluso invierta menos, porque a más inversión más pérdida.
También es verdad que si empiezas haciendo scalping con un dólar para ir aprendiendo el riesgo es bastante poco y las ganancias también van a ser pocas, pero el aprendizaje puede ser muy bueno. Es decir, que aunque lo pierdas todo en varias operaciones tu aprendizaje va a tener un valor que es mayor a ese gasto, como analizamos en otro artículo de inversiones y cursos de criptomonedas.
También te diré que dada la volatilidad de las monedas te podrías hacer rico con un dólar. Si por ejemplo inviertes un dolar y consigues aumentarlo todo los días haciendo scalping un 25 por ciento, podrías ser rico en unos meses. Pero seguramente si inviertes ese euro o dolar en una lotería sería más probable hacerte rico de esa manera que con el scalping.
Bueno, esperamos haber resuelto con esta reflexión esta famosa duda que hay en el scalping y te animamos a que si tu patrimonio es de un dolar o un euro hagas scalping con cuidado no vaya a ser que lo pierdas todo y te quedes en la ruina más absoluta.