Si te estás adentrando en el mundo del marketing CPA seguramente ya hayas escuchado por alguna parte el concepto «conversión». Pero, ¿Qué significa conversión CPA? La palabra conversión significa que el usuario al que le hemos ofrecido que haga una acción la ha realizado.
Cuando un usuario al que hemos incitado a hacer una acción la hace, nosotros recibimos una comisión. Ese es el proceso para pagar dinero con CPA marketing, conseguir que los usuarios a los que les enviamos nuestras ofertas realicen una conversión. Parece sencillo a primera vista, pero no lo es.
Estas conversiones pueden ser de muchos tipos. Por ejemplo, registrarse en una web mediante un correo electrónico (DOI o SOI), descargarse una App móvil, suscribirse a algún plan a través del teléfono móvil (Pin Submit), vender un producto digital o físico…
Cada empresa de marketing de afiliados establece sus conversiones y las formas en que se deben de realizar correctamente. Esto es algo que debes tener muy en cuenta. A veces nos encontramos con la sorpresa de que a pesar de haber realizado conversiones no nos las pagan. Ello se debe a que hemos incumplido sus políticas. Por ejemplo, si has estado promoviendo una oferta por email y estaba prohibido para esa campaña. Esto suele ser muy común en los usuarios inexpertos. Así que si no tienes mucha práctica en networks de afiliados ten este consejo muy en cuenta. Hay montones de casos de afiliados que creían haber ganado cientos de euros y luego al final de mes le son descontados por malas prácticas.
En otros post del blog ya hemos hablado de algunas empresas de afiliados CPA que puedes utilizar para empezar a realizar tus primeras conversiones. También podrás encontrar consejos de cuáles son los lugares ideales para ofrecer tus ofertas CPA.
En siguientes post seguiremos profundizando más en este tipo de acciones.