Ya hemos hablado en varios post de este blog de cómo hacer vídeos sin conocimientos previos. Hoy continuamos con vídeos pero con algo diferente: conseguir efecto cine en vídeo fácil y rápido. No hace falta experiencia, ni instalar plugins enredosos, ni bajar programas…
¿Cómo conseguir efecto cine en vídeo en unos minutos?
Para conseguir un efecto cinematográfico en un vídeo se requiere por lo general de programas de edición y de postproducción, así como también grabar con cámaras buenas y caras. Pero el mundo avanza y la tecnología pone al alcance de todos lo que hasta hace poco estaba al alcance de pocos. Hace unos meses ha salido al mercado un programa que se llama Graphitii Club y que consigue dar ese efecto cinematrográfico a nuestros vídeos grabados con móviles o cámaras malas para convertirlo en vídeos de calidad.
¿Cómo funciona el programa para conseguir efectos especiales de cine?
Primero debes registrarte en Graphitii Club. Luego selecionas el vídeo al que le quieras aplicar el efecto cine y lo subes a su plataforma online. Carga muy rápido. Lo abres y automáticamente te aparecen va
rias opciones de formato. Todo en tres click, nada de cientos de ventanas y botones como en programas como After Effects. Selecionas una especie de brocha, la pasas por la zona deseada y magia, has convertido un clip de vídeo malo, en una obra de calidad cine. Le das a guardar y ya lo tienes. En dos o tres minutos todo puede estar listo. Este programa para conseguir efecto de cine te permite también cortar, poner texto y difundirlo directamente por las redes sociales.
¿Incluye algo más aparte de efectos cinematográficos?
Sí. Dispone de cientos de clip de vídeos para que puedas usar en tus proyectos y creaciones. Es un buen archivo de footage para cualquier persona que quiera hacer vídeos. Además cuenta con la ventaja de que siempre están añadiendo nuevos.
¿Cuánto cuesta Graphitii Club?
Dispones de un mes de prueba, luego cuesta unos 37 dólares. Pero si cuentan con un archivo de cientos de vídeos y en construcción el precio es insignificante. Mucho de los clip de vídeo que tienen la plataforma y de los que puedes disponer comercialmente valen más de 37 dólares si los compras en cualquier empresa de venta de clip de vídeos.
Aquí te dejo el enlace por si quieres entrar a echarle un vistazo. Ir a Graphitii Club.