El post de hoy está orientado a darte algunas pautas y fundamentos de trading para que las tengas en cuenta antes de empezar tu carrera y sepas algunas alternativas para invertir tu dinero. Recuerda que en un post pasado ya te dimos las claves para adentrarte en el trading.
¿Con cuánto se empieza?
Entre los Fundamentos del Trading y para comenzar a operar tienes dos alternativas:
- Comprar un portafolio y pagar la comisión que cobra tu corredor por cada transacción.Para este caso es recomendable empezar con unos $5.000 USD y efectuar operaciones de $1.000 USD en adelante debido al valor de las comisiones.
- Comprar un portafolio y administrarlo tú mismo mediante una plataforma en línea.En este caso te puedes ahorrar las comisiones.
Las comisiones
La primera alternativa es la más costosa porque por cada operación (compra o venta) un corredor cobra en promedio 0.8%, lo que implica una necesidad apremiante por tomar una buena decisión.
La segunda opción es mucho más económica porque no tienes que pagar corredor. En lugar de ello pagarías una comisión fija y una comisión de alrededor del 0.3%. Para que te hagas una idea, con la primera alternativa pagas unos $60 USD en comisiones por cada $500 invertidos, mientras que en la segunda el precio sería de aproximadamente $10 USD.
Las plataformas en línea
Entre los Fundamentos del Trading existen muchas alternativas para invertir tu dinero. Te recomiendo consultar con varias casas comisionistas reconocidas en tu país que te ofrezcan acciones nacionales e internacionales. Ten en cuenta factores como las comisiones, la usabilidad de la plataforma, las capacitaciones al usuario y los graficadores.
La capacitación es clave
Tanto si eres tú quien maneja el portafolio como si pagas un corredor, tienes que saber en dónde está tu dinero y qué decisiones vas a tomar a futuro. No todos los consejos que dan los corredores o los foristas en internet son acertados, pero entre más experiencia y capacitación tengas más hábil serás para discernir el tipo de información que recibes.
Cursos de capacitación, libros, plataformas demo gratuitas, artículos y blogs en internet, diarios financieros, conferencias, seminarios, y amigos que ya operen en el mercado financiero son todos recursos a los que debes acudir.