El como mejorar la carga de un sitio web es algo que nos tiene que importar bastante. Después de todo, una página que carga de manera rápida no solo mejora la experiencia de los usuarios. También es fundamental para aparecer más arriba en los buscadores. Después de todo, junto con la optimización de cara a los dispositivos móviles, la velocidad de un sitio web es de los nuevos factores que influyen en el posicionamiento orgánico de los sitios web.
Minimizando las solicitudes HTTP; Las solicitudes HTTP se contabilizan cada vez que un explorador obtiene un archivo, página o una imagen dentro de un servidor Web. Estas solicitudes tienden a ocupar cerca del 80% del tiempo de carga de un sitio web. El navegador también limita estas solicitudes entre 4 a 8 conexiones del tipo simultáneas. Es decir, si tenemos más solicitudes, la carga de una web será mucho más lenta.
Combinando archivos CSS/JS; En lugar de hacer que el navegador recupere múltiples archivos CSS o JavaScript, lo mejor es que solo cargue uno. Si bien esto puede ser un reto si nuestras hojas de estilos y scripts varían de página en página, el fusionar esto ayuda a reducir los tiempos de carga.
El número de imágenes; Esto puede no sólo ayudar a reducir las solicitudes HTTP, también ayuda a optimizar el contenido para que no esté sobrecargado. El uso de entre una a dos imágenes por artículo, puede ser mejor que una imagen tras cada párrafo por ejemplo.
Como mejorar la carga de un sitio web
Caché del navegador; El almacenamiento caché del navegador nos permite que nuestro sitio web se descargue desde un espacio de almacenamiento temporal. Estos archivos que se almacenan localmente en nuestro sistema, permite que las siguientes cargas de página aumenten en velocidad.
Los activos estáticos suelen tener una vida en caché de al menos una semana, mientras que elementos de terceros, como lo son los anuncios, sólo duran un día.
Comprimiendo imágenes y optimizar archivos; Esto es una parte fundamental de como mejorar la carga de un sitio web. Debemos conocer lo siguiente, las imágenes actualmente ocupan cerca de 60% de la carga de cada página. Además, las imágenes ocupan una gran cantidad de solicitudes HTTP. El peso de una imagen suele está relacionado con el formato. Por ejemplo, una imagen PNG suele pesar más que una imagen JPG.