Hemos podido disfrutar a través de la plataforma de streaming para series y películas gratis pelisplus, la que consideramos es una joya de la comedia en los últimos tiempos: Colegio Abbott.
A diferencia de The Office que hablaba de la supervivencia laboral o The Big Bang Theory que narró la confianza de un grupo de amigos que la sociedad quería desplazar, esta comedia de situaciones nos muestra las ganas de un grupo de profesores por hacer de bien a mejor su trabajo, en base a los resultados de crecimiento de su alumnado.
Un concepto bastante novedoso en un compendio de series que buscan mostrar lo peor de cada quien. Quizá por eso, Colegio Abbott se ha ganado también un sitial entre los televidentes de la televisión por cable y televisión nacional a nivel mundial.
Sobre el Colegio Abbott
Abbott Elementary es una serie de Disney+ que incluso, contrasta con lo que esta plataforma ha presentado desde su creación y por igual con sus otros canales de televisión por suscripción.
La serie nos muestra a un grupo de profesores bastante competentes, pero a su vez marcados por sus orígenes humildes donde tuvieron que luchar para no caer en perdiciones que poco a poco han aumentado.
Su lenguaje y pensamiento busca alejarse de ello y sólo transformar sus conocimientos y experiencias en un legado programático y actitudinal que los alumnos disfruten.
Pero, como siempre sucede, el modernismo, el desinterés y la propia rebeldía juvenil, hacen de las cosas algo difíciles de enseñar, aunque en la mayoría de los episodios de Colegio Abbott se nota que hay corrección en base al error o la actitud que se muestra al principio del mismo.
Si no la ha visto, no la estigmatice como una de esas series rosa en que todo va a salir bien con un poco de esfuerzo. Los métodos poco ortodoxos y el lenguaje franco y llano (un positivismo realmente extraño), hacen que cada capítulo sea un delirio de buena comedia para toda la familia y un oasis para recapacitar sobre nuestras propias actitudes y aptitudes.
Enfrentan los problemas reales de una escuela: Bajo presupuesto, intentos de deserción, conatos de rebelión, el destape de las hormonas, la presión del distrito escolar y la sociedad y las situaciones irónicas de una juventud que es guiada por un mundo real cruel, el cual sus maestros quieren ayudar a suavizar.
Además, los maestros enfrentan a un elefante blanco entre ellos, que no es más que su incompetente directora, quien no ve con buenos ojos que el cuerpo docente se involucre tanto en el aprendizaje del alumnado.
Curiosidades sobre la serie
Su formato es el de “documental falso”, utilizado ya por otras series famosas como Parks and Recreation o The Office, tomando un mejor camino ya que cada intervención propulsa algo positivo, se dé o no.
Colegio Abbott busca representar lo mejor de la educación, algo que es difícil de ver en cualquier serie o película.
Como en muchas series modernas, el romper la cuarta pared se ha transformado en garantía de éxito al ayudar a la empatía entre el público y lo que se sucede en la serie.
La serie posee un inusual y único rito e intención que permite procurar simpatías y no dejar decaer el interés o crear falsas expectativas de qué puede o no venir en la siguiente escena.
No hay subtramas dolorosas que queden sin resolver ni causen preguntas adicionales. Colegio Abbott es entonces una serie planteada para entretener, agradar y fortalecer el pensamiento constructivista, tanto así que en algunos colegios privados tratan de trabajar con dinámicas del programa para así ayudar a los jóvenes a expresarse con menos temor y a demostrar ese conocimiento que se guardan por temor o timidez.
No existen mensajes ocultos, mucho menos de crítica social, incluso en las fallas que representa ser una escuela del sector público. Colegio Abbott nos muestra que si existe empatía y creatividad, con lo que se tiene a mano se pueden tener grandes logros por igual y acallar bocas, con buen humor y simpatía.
Si quieres ver todos los episodios gratis, búscalos en la plataforma pelisplus. Dignos de mostrar en su escuela y reenviar por tus redes sociales. Colegio Abbott es la verdadera serie de coaching para crecer.