En el post de hoy nos vamos a adentrar de nuevo en el mundo del seo, pero nos vamos a quedar en el procesador de texto, es decir en el SEO que aplicamos en la redacción y en la imagen. Si controlas bien este paso estarás listo para llegar a ser un experto en posicionamiento seo.
Conceptos básicos sobre SEO en procesador de texto
Texto de página
El texto de una página se refiere al contenido escrito real de una página web, y debe ser sustantivo para ofrecer a los visitantes información valiosa. A medida que los rastreadores de los motores de búsqueda anhelan contenido escrito, debe incluirse una lista de mejores prácticas para evaluar las páginas de tu sitio web. ¿Pero qué debe tener el texto?
Número de palabras
Aunque no existe un número universal de palabras «ideal» para todas las páginas web, una práctica generalmente aceptada es tener al menos 500 y preferiblemente 2.250 palabras por página, pero esto variará según el tema y el propósito de la página. El contenido más importante y las páginas SEO deben tender hacia una mayor longitud. Dicho esto, Google parece que no valora las páginas que se consideran «delgadas», por lo que es importante hacer que las páginas web sean lo más robustas posible sin que el contenido con texto ajeno sea «esponjoso» para conseguir un número determinado de palabras.
Keywords
La integración de palabras clave en el texto de tu página (y estratégicamente dentro de la meta información de tu página, como se describe a continuación) es una técnica básica de SEO que mejora la visibilidad de la búsqueda de tu sitio, tanto al aumentar la probabilidad de que tus páginas aparezcan en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) en respuesta a una consulta específica como al mejorar su clasificación general de búsqueda para esas palabras clave.
Una estrategia de palabras clave informada para la optimización de contenido incorporará palabras clave de manera que estén perfectamente entretejidas a lo largo del texto de una página, y el contenido fluya naturalmente para el lector. El relleno de palabras clave es cuando la palabra clave de destino aparece más del 10% del texto proporcionalmente. Recomendamos una densidad de palabras clave del 3-5%.
Keywords long tail
Las consultas de cola larga – aquellas búsquedas que contienen más de 3 palabras – presentan excelentes oportunidades para capturar tráfico. Las frases de palabras clave de cola larga tienden a ser mucho más precisas en la intención del usuario y pueden dar resultados más relevantes que las palabras clave genéricas que consisten en una o dos palabras. El contenido de la página diseñado para responder a las consultas de búsqueda de cola larga puede dar lugar a conversiones más altas y a una mayor proporción general de tráfico de búsqueda orgánico que las palabras clave únicas y altamente competitivas utilizadas por la mayoría en la vertical de su industria.
Meta Información
La meta información, también conocida como meta datos, es la información general que un motor de búsqueda utiliza para determinar de qué se tratan las páginas web de tu sitio y qué muestra cuando indexa páginas individuales en sus SERPs. Los metadatos más importantes son los títulos y las descripciones.
Meta Keywords
Meta Keywords es simplemente una lista de palabras clave de la página Web separadas por comas (,). Google ha dicho que no los utilizan, pero los sitios internacionales todavía lo hacen, por lo que puede haber valor en la población de las palabras clave meta.
Encabezados
Las etiquetas de encabezado indican la estructura del contenido de la página Web, indicando tanto a los motores de búsqueda como a los lectores la jerarquía de importancia del texto de una página.
H1
La etiqueta H1 denota el «titular» más importante de una página web, muy parecido al titular principal de un periódico. La etiqueta de encabezado H1 representará el texto más grande en una página Web, y una buena práctica es tener sólo una etiqueta H1 por página.
La jerarquía de las etiquetas de encabezado va desde el H1 hasta el H6, siendo el H6 el contenido menos importante de una página Web. La mayoría del contenido de la página Web sólo requiere etiquetas de encabezado H1 a H3.
Meta descripción
La meta descripción es lo que va a aparecer en Google como fragmento de texto de la búsqueda. Aunque Google ha dicho que no tiene en cuenta este aspecto (y algunos estudiosos del SEO lo han demostrado), aún muchos SEO recomienda poner en ellos palabras claves. Bajo nuestra opinión, tampoco cuentan para posicionar, pero son claves para ganar atención en las búsquedas, es decir, para aumentar el número de clicks.
Optimización de la imagen
Aunque hay varios factores a considerar cuando se optimizan las imágenes, los más importantes son los títulos de las imágenes (denominados «nombres de archivo») y «atributo alt» o «texto alt» (que significa «texto alternativo» que describe la imagen):
Nombre archivo
El nombre de archivo, o el título asignado a una imagen, debe ser una línea de texto breve, única y precisa de lo que la imagen representa. La brevedad es la clave, y una buena práctica es usar guiones ( -) para los espacios y todas las letras minúsculas. Por ejemplo, “zapatos-rojos” es preferible a “zapatos rojos”.
Elemento Alt
El texto alternativo, o el texto escrito que describe la imagen, proporciona detalles sobre lo que la imagen representa. Esto es importante para las personas con discapacidad visual y que utilizan la función de lectura de pantalla para explicar lo que hay en la página. Manténgalo breve (dentro de los 100 caracteres, incluidos los espacios) y esfuércese por lograr la singularidad y la precisión.
Si te gustó el artículo sobre conceptos básicos sobre SEO, no te olvides de compartirlo.