Cómo pensar como un vendedor
Muchas personas dicen que odian el marketing. Eso suele ser porque piensan que el marketing se trata de publicidad y ventas.
La forma en la que le llega el marketing no es la adecuada, se creen que se trata básicamente de los anuncios de televisión. El marketing es mucho más, es investigación y entrenamiento para que un producto sea consistente y llegue al máximo número de personas posibles.
La actitud en marketing es esencial. Piensa como un vendedor.
Cuando tienes una mentalidad de mercadotecnia, pregunta cómo puede crear conciencia de marca para ayudar a su público objetivo a familiarizarse con sus productos y servicios, y con usted también. Desarrollar ese factor de saber, gusto y confianza con su audiencia es clave.
A medida que desarrolle una mentalidad de mercadotecnia, las ideas de cómo cumplir los objetivos de mercadotecnia a diario resultarán fáciles, pero aquí hay algunas maneras de comenzar:
Conozca su producto y servicio al revés
Esto puede parecer obvio, pero piense en cuántas veces nosotros, como clientes, nos hemos alejado de comprar algo porque la persona que nos ayudó no pudo responder algunas preguntas básicas sobre su producto o servicio.
Encuentre maneras de aprovechar los errores de los competidores
Es fácil ver qué es lo que la competencia está haciendo bien, pero se puede aprender tanto (ya veces incluso más) observando lo que su competencia no está haciendo tan bien. Internet está saturado de empresas de servicios profesionales, pero ¿qué hace que su servicio profesional sea mejor que sus competidores? Haz tu tarea. ¿Dónde están los débiles? ¿Qué necesidades de los clientes no se satisfacen y qué puede hacer para intervenir y satisfacer esas necesidades?
Puntos de clientes en su dirección
Resuelva los problemas de los clientes. Diríjalos a uno de sus servicios o productos y enfatice los beneficios, el valor y los resultados que pueden obtener de ellos, siendo una solución a su problema.
La «línea inferior» no es solo acerca del dinero que entra: buscar formas de ahorrar es tan importante como encontrar nuevas fuentes de ingresos. En lugar de solo registrar a dónde va el dinero, busque lugares para ahorrar. Al mirar esos números, ¿hay alguna forma de que las ventas puedan hacerse de manera más eficiente?
Cada interacción con el cliente es una oportunidad de red: la palabra «red» hace que algunas personas se sientan incómodas. Pero no tiene que ser sobre engullir o cerrar una venta. Es simplemente tener una conversación en un esfuerzo por construir nuevas relaciones o fortalecer las actuales.