Durante los últimos años, son cada vez más las personas que deciden trabajar desde casa. Si algo positivo dejó la pandemia, ha sido la posibilidad de generar ingresos desde cualquier ciudad. Son muchas las labores que puedes ofrecer desde donde estés, por ejemplo: redacción de contenido, servicios administrativos y contables, desarrollo de software, publicidad, educación, entre otros. El día de hoy, hablaremos acerca de la mejor forma de dar a conocer tus servicios en Internet
Emprendiendo en línea: consejos para Freelancer
En primer lugar, deberás contar con un sitio web que no solo te proporcione dominios y servicios de hosting, sino también otras herramientas para pymes como correo electrónico, diseño de página web de forma rápida con WordPress, creación sencilla de tiendas en línea, entre otros… Estos servicios pueden ser costosos, pero si buscas bien en la web, podrás encontrar proveedores como Ionos, dónde encontrarás asesoría y gestión web asequible para llevar a cabo tu proyecto.
No importa que producto o servicio desees vender, si deseas ser visto y reconocido en Internet, requerirás de un hosting veloz y una página web atractiva e intuitiva para todo tu público.
1. Utiliza redes sociales
Las redes que revolucionan el mundo de la tecnología son: Facebook, Instagram, Threads y LinkedIn, esta última trata de una red social para conectar con profesionales de todo el mundo. En tal sentido, darte de alta en LinkedIn, será indispensable para brindar un status corporativo a tu emprendimiento.
Además, a través de las redes podrás conectar con personas que emprenden de la misma forma que tú y esto podría ayudarte a tomar decisiones relacionadas con:
- Contenido audiovisual a publicar.
- Búsqueda de personal calificado.
2. Diseño de página web
Contar con un sitio web propio es otro punto a favor para cualquier emprendedor, además, podrás vincular tus redes a tu sitio web y esto generará confianza en tus clientes. Las redes sociales son herramientas para la conversión de ventas con una tasa de efectividad del 40 %. De igual forma, los emprendedores que disponen de una página web con autogestión tienen grandes oportunidades de venta.
Una página web no solo proporciona la información que los clientes necesitan, sino también le brinda seriedad y buena reputación a cualquier marca.
3. Óptima gestión de tus clientes
Por otra parte, contar con un dominio de correo electrónico permite la comunicación corporativa interna de tu proyecto y también externa (clientes). De esta forma, tendrán una dirección a dónde escribir, exponer dudas y solicitar información detallada.
Algunos proveedores ofrecen dominios personalizados, esto es un plus, debido a que aumentará la confianza con clientes potenciales. Incluso, los dominios son tan importantes que Forbes recientemente nos hablaba de dominios que están creando inquietud y dolores de cabeza a las grandes marcas.
De igual forma, sucede con aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp Business, la cual permite carga de catálogos digitales a tus perfiles, mensajes programados, respuestas automáticas y una increíble atención oportuna. Adicionalmente, para que tu plataforma sea 100 % confiable, es ideal que tu negocio cuente con una sociedad mercantil y a su vez tú dispongas de una Clave Única de Registro de Población (CURP).