Las páginas web son nuestro día a día, ¿Quién no navega diariamente en internet? Bien sea por ocio o para buscar información e investigar, tenemos a nuestra disposición un sinfín de páginas todas muy diferentes entre sí. Y como si de una casa o tienda se tratase, donde es necesario pintar, adornar e invertir en inmobiliario, a la hora de tener una página es necesario invertir en el diseño de tu sitio web para que los usuarios se enganchen y se cautiven con ella.
¿Qué tener en cuenta para el diseño de tu sitio web?
Existen Agencias de diseño web que harán todo el trabajo por ti, ya que con ellos tendrás un asesoramiento completo para lo que necesita tu web, el diseño de sitios de comercio electrónico, blogs o web corporativos, campañas digitales, aplicaciones móviles, entre muchos otros puntos que te favorecerán.
Pero también, puedes invertir tiempo aprendiendo cuales aspectos necesitas abordar para mejorar tu web y así poder reducir costos a la hora de mejorar el diseño de la misma.
Ahora bien, ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para el diseño de tu sitio web? Son diversos los aspectos a tomar en cuenta, entre ellos nos encontramos con:
Una página de inicio o página home
Una página de inicio es fundamental para cualquier web ya que cuando un visitante ingresa a tu site por primera vez, es obligatorio en un primer instante darle la mayor información posible sin sobrecargarlo de la misma. Es por esto que el encabezado de la página debe captar la atención de los usuarios y hacer saber a qué te dedicas, quién eres o qué ofreces.
Puedes comenzar por crear un diseño que sea elegante y moderno, los diseños antiguos o pasados de moda suelen hacer que los usuarios pierdan la atención o el interés por cualquier página. Por lo que un diseño actual de tu sitio web podrá ayudarte en conseguir usuarios fieles a tu web.
En este aspecto es necesario diferenciarte al resto de tu competencia, el lograr esto puede hacer que ganes un seguidor de tu página o por el contrario, el no lograrlo puede hacer que lo pierdas.
Por otra parte, en una página home la información debe ser concisa, además de fácil e intuitiva para el usuario que ingresa a tu web. Así, si el usuario desea navegar en ella o desea encontrar una información en específico, podrá lograrlo de una forma muy sencilla. Por ello, no debe ser una página sobrecargada de información, imágenes o poster.
Y por último pero no menos importante, si ofreces algún servicio debes de hacer saber los testimonios de clientes que hayan contratado tus servicios, el hacerlo generará más confianza en aquellos usuarios dudosos en contratar algún servicio por internet, sobre todo si hablamos de un blog corporativo.
Página de contacto
Dado esto, si el usuario a conseguido una experiencia positiva en tu web, hasta el punto de querer llegar a tu página de contacto, es necesario que la página de contacto sea efectiva, con la información necesaria que el usuario desea encontrar. De no ser así, puede que pierda un cliente para siempre.
Una página de contacto que es realmente efectiva, hará que el usuario de ese gran paso a contactarse con la empresa lo que hace que se convierta en un cliente potencial.
Apartado “nosotros”
En un web empresarial o blog corporativo la página “nosotros” o “acerca de nosotros” es una de las más visitadas. Esta página se encargará de definir a la empresa y sus aspectos más básicos, como también la hace vincular a clientes con los productos de la web.
Es por esto que es muy importante tener una página de “nosotros” en el sitio web, y más allá de esto, tener una página creada de la mejor manera para que el usuario tenga la información que busca y necesita, de una manera fácil y sencilla.
Varios CTA´s
Los CTA´s es una herramienta necesaria si quieres hacer llegar tus ofertas de marketing digital a los usuarios y generar leads,
Sea en formato de de Texto (enlace) o Sidebar o con diversos objetivos como el fenerar tráfico para otro artículo en el blog, el dirigir a una landing page, ver un video, participar en un evento, compartir, likes y comentarios en las redes sociales, entre otros posibles objetivos. El Call To Action es primordial si buscamos que el usuario o posible cliente conecte con nosotros.
Conectar tus perfiles de redes sociales
El conectar tus perfiles de redes sociales a tu página web, es muy útil. Son varios los puntos a favor de este aspecto, comenzando porque el tener redes sociales activas puede traer más trafico a tu sitio web y viceversa, el tener tráfico en tu sitio web puede darte seguidores en tus redes sociales, sólo si tienes debidamente integradas tus redes a tu página web.
Los usuarios que consumen tu contenido o que están interesados en tus servicios puede seguirte en tus redes sociales para tener información actualizada y constante.
La mejor manera de recibir trafico a tu página web y hacerla conocer es compartir post del blog a tus rrss, esto hará que tus seguidores ingresen a tus blog para poder saber más sobre el post compartido.
Diseño adaptado a móviles
La funcionalidad de las páginas web son ligeramente diferentes entre los ordenadores comunes y los teléfonos móviles. Lo que en un ordenador es funcional, en un móvil puede no serlo. Es por esto que es necesario un diseño adaptable a móviles, ya que hoy en día la mayoría del trafico que reciben las páginas web viene directamente de un móvil.
Velocidad de carga
Uno de los aspectos más importantes en el SEO y a la hora de retener a los usuarios en tu web es la velocidad de carga de la misma. Una página que cargue lento o de manera deficiente hará que el potencial cliente busque en otra página, le sea molesto esperar o simplemente le cause desconfianza ya que cómo un servicio puede llegar a ser bueno y de calidad, si ni si quiera la página web carga bien.
¿Invertir en agencia de diseño web?
La mejor manera de optimizar el diseño de tu sitio web es invirtiendo en una Agencia de diseño web que sepa lo que hace y lo que necesita tu página web, esto te ahorrará mucho tiempo y el tiempo es dinero.
De no tener el dinero para invertir en ello, te queda invertir mucho tiempo investigando y aprendiendo todo lo referente al tema, que cómo has podido observar es más complejo de lo que parece.
Un buen sitio para comenzar sería un Blog de branding, los cuales te ayudarán a tener ideas para tu marca, diseños, o campañas. Así obtendrás conceptos básicos para tu marca y el diseño de tu sitio web.