El sector de los bienes inmuebles sigue presentando cierta inestabilidad en España a pesar de que los últimos años ha mostrado un crecimiento estable, motivo por el que comenzar a invertir en naves industriales parece ser una apuesta segura y que se encuentra al alza.
Ponte siempre en manos de un experto
Si estás buscando dar tus primeros pasos, te aconsejamos utilizar primeramente los servicios brindados por expertos, como por ejemplo NavesMadrid, en donde se especializan en la venta y el alquiler de naves industriales en Madrid, poniendo a tu alcance distintas opciones para que tu negocio pueda despegar o crecer. Además, notarás que la variedad de naves industriales disponible es muy amplia, de forma que te aseguramos que podrás encontrar lo que necesitas a un precio justo.
El Consejo Nacional de Investigación comenta que el almacén flexible muestra un gran atractivo para los inversores que están dispuestos a comprar un exceso de espacio, de forma que así consigan reducir el resigo de una pérdida financiera, pudiendo aumentar las oportunidades que se tienen para lograr vender un beneficio. Es por eso que, si no se está ocupando el espacio, vender una nave industrial puede ser una gran opción.
Asimismo, es importante tener en cuenta que estos espacios industriales no tienen porque solo ser usados como espacios de almacenamiento, ya que en ellos también se pueden poner oficinas, usarse para la producción e incluso pueden llegar a convertirse en clubes, lo que aumenta notablemente las opciones para aprovechar al máximo la inversión en naves industriales, siendo una decisión bastante rentable.
Si no estás del todo seguro sobre el hecho de invertir en naves industriales, a continuación, te presentamos algunas de las principales ventajas que tiene:
Ventajas de invertir en naves industriales
Almacenamiento
Gracias a las naves industriales las cadenas minoristas tienen la opción de ahorrase una gran cantidad de espacio, especialmente en lo que se refiere a los productos que está ofreciendo. De esta forma, en lugar de perder las ventas por no poder almacenar tantos productos en la tienda, simplemente puede almacenarlos en la bodega mientas la demanda aumenta y se venden los productos.
Costes
Vender o adquirir una nave industrial puede llegar a traducirse como un gran ahorro de dinero. ¿Por qué? En realidad, los pagos del alquiler y otros gastos de alquiler de almacén pueden exceder lo que se hubiera pagado por dio servicio si se hubiera vendido o comprado dicho espacio.
Para que las necesidades de almacenamiento no ocasionen molestias, puede llegar a ser más rentable comprar un almacén o rentar el espacio adicional que no necesites. De esta forma queda claro que las naves industriales son un buen negocio.
Riesgo mitigado
El hecho de vender espacio de la nave industrial es considerado como una acción con buenas raíces comerciales. Es decir, estas transacciones pueden tener una repercusión en los beneficios fiscales del propietario, ya que puede aprovechar el ámbito local y federal.
En cuanto al alquiler de la propiedad, este puede reducir riesgos en caso d que el propietario no pueda vender la nave a un valor más elevado de lo que se pagó. Para poder venderlas a un precio más elevado se tiene que llevar a cabo un trabajo de reformación, siendo esta una excelente inversión para obtener ganancias significativas.
Expansión
Tener el espacio suficiente para poder crecer es realmente importante, y esto se puede tener con una nave industrial. De hecho, es posible utilizar solo una parte de la nave para guardar el inventario, mientras que la otra parte puede utilizarse para montar oficinas.
Así, cuando el inventario o el personal crezcan, aumentando las necesidades de tu negocio, se pueden construir nuevos muros para agregar más oficinas y darle abasto al crecimiento.
¿Son las naves industriales un buen negocio? Si, en definitiva lo son.