La fotografía puede ser una profesión muy bonita, y mucha gente vive de ello. Pero hacerse un hueco en el competido mercado de los fotógrafos no es fácil, especialmente si aspiras a vivir de ello; en cambio, sacar fotografías y venderlas por Internet para sacarte un dinero extra sí es mucho más plausible y, sobre todo, más fácil de llevar a cabo.
Evidentemente, necesitarás una buena cámara y un objetivo en condiciones si tu ambición es que alguien pague por tus fotografías. Es una inversión cara, y de ahí precisamente reside lo interesante de vender por Internet las fotografías que saques: puedes recuperar parte de la inversión en la cámara y/o el objetivo sin más esfuerzo que el de anunciar a la venta las fotografías que hagas en tu día a día.
El negocio de la venta de fotografías es mucho más amplio de lo que puedas creer, y no es tan difícil sacarse un sobresueldo con ello. Para hacer el curso que te abrirá las puertas a ganar dinero vendiendo tus fotografías, entra aquí.
Por supuesto, deberás contar ya con una base si tu intención es que alguien te pague por tus fotografías. Han de ser imágenes de calidad, y de temáticas por las que alguien estaría dispuesto a pagar. Date una vuelta por los bancos de imágenes de pago y te darás cuenta de qué es lo que más se demanda en ese tipo de páginas.
El hecho de ser de los primeros en fotografiar un evento sonado puede ser tu puerta de entrada al mundo de sacar fotografías para venderlas por Internet. Pero también son válidas las fotos atemporales, y de hecho el único límite lo pone tu capacidad de apuntar y disparar con la cámara.
Páginas para vender fotografías y ganar dinero con ellas
Algunas de las webs más populares para vender fotos son:
- Adobe Stock
- Shutterstock
- Getty Images
- Canstockphoto
Si ya tienes tu cámara y tu objetivo, y además cuentas ya con un álbum de fotos que merezcan ser vendidas, entonces entra aquí y comienza tu aventura.