De tantas disciplinas que maneja un profesional del marketing digital, las relaciones públicas no son la excepción. También requiere de un proceso de maduración y organización.
Cabe destacar, que la sociedad tiene la imagen de un ejecutivo de relaciones públicas vestido con traje de etiqueta. Pero esto no aplica necesariamente para un profesional del marketing digital. Precisamente se está rompiéndose estos estereotipos sociales, ya no interesa tanto la vestidura con que se presenta un profesional. Aunque tampoco es factible presentarse a una reunión con ropa inadecuada en desacuerdo al cliente que se visita. Recuerda que el cliente puede mal interpretar tu imagen con la imagen que le va a brindar a su empresa.
En este sentido, lo importante es el dominio con que se cuenta para realzar la reputación digital de una organización. Dominio en actividades externas y en aquellas actividades que se van a desarrollar dentro de la misma.
No cabe duda, que las relaciones corporativas, se basan en tener que participar en eventos y campañas. La imagen de la empresa debe tomar reconocimiento y posición. Dejar que esta imagen opere sola, sería lamentable y una falta de visión integral estratégica.
Un profesional del marketing digital, debe saber identificar a todos aquellos dinamizadores de las comunidades 2.0 y 3.0. Si es posible, establecer excelentes relaciones estrechas con ellos, para que puedan llegar a acuerdos. Finalmente se beneficia la organización y el servicio que se presta.
Aspectos fundamentales en las relaciones públicas
- centralizar la estrategia comunicacional para que sea coherente, incluso si se es el gestor de las herramientas involucradas.
- Trabajar en estrecha relación con el resto de los departamentos que puedan estar envueltos.
- Comunicar las estrategias, desde la dirección de la empresa hasta los operarios.
Involucrar a todos dentro de la organización, va a establecer que los esfuerzos sean conjuntos y se creen las sinergias. La comunicación es primordial para alcanzar algunas de las metas y objetivos que se planificaron