¿Pensando en viajar a Menorca? Ubicada en el mar Mediterráneo, esta isla de los Baleares de España es una de las consentidas de los turistas. Y no es para menos. Lo tiene todo: desde playas y calas de agua cristalina transparente, hasta pueblos pintorescos donde quedas atrapado con su belleza. Si bien no es grande, hay muchas cosas que ver. Pongámonos manos a la obra y exploremos la isla que cumple con las expectativas de los viajeros más exigentes del planeta.
Qué ver y hacer en Menorca
Playas y calas
Las playas y calas son el atractivo principal de la isla. No te puedes ir de Menorca sin conocer su riqueza marítima. Y es que hay para todos los gustos. Tanto para los exploradores, como familias que desean pasar un día relajado. Tiene las calas escarpadas, con riscos de piedra caliza y playas tranquilas de agua de azul turquesa con arena fina donde dar un paseo tranquilo para disfrutar de tus vacaciones alejado del bullicio de la ciudad. Te recomendamos visitar la Cala Gardana, la favorita de los padres que desean bañarse con sus hijos y sacarse una postal bonita para Instagram, y la playa Cavalls, que como dato curioso es una playa nudista en Menorca que recomendamos visitar si vas solo.
Mahón
Mahón es la capital de Menorca. Está ubicada al sureste de la isla. Es conocida por sus atractivos culturales, como el centro histórico, la oficina de turismo y el mercado del Claustre. También encontrarás todo tipo de negocio, como cafés y restaurantes, pero con el sello de Menorca. Nuestra recomendación es que visites el Mercado del Pescado, el cual está dividido en dos partes. El primero es donde venden pescado fresco al aire libre y el segundo es de mercado gourmet, donde encontrarás comida preparada al más puro estilo de los baleares y de la gastronomía típica de la isla.
Ciutadella
Esta parada no te la puedes perder. ¿Te gustaría caminar por calles medievales? Entonces, la Ciutadella es la visita obligatoria en esta isla de los baleares. Es sorprendente cómo se ha conservado todo el patrimonio cultural a lo largo de los años. Sigue intacta. Olvídate de los coches de lujo y autobuses de guía que recorren las grandes ciudades del mundo. Aquí es para ir a pie y observar cada rincón con tus propios ojos. Visita el muelle medieval (tiene unas terrazas preciosas con vistas al mar), el obelisco del Born que celebra la derrota de los turcos, el ayuntamiento y el Castillo de San Nicolás. Una experiencia única, sin pérdida alguna para un fin de semana o un alquiler Menorca.
La Mola
Por último, sobre qué visitar en Menorca, tenemos la fortaleza originaria del Siglo XIX, que ofrece una de las mejores vistas a toda la isla. Se trata de una fortaleza construida por Isabell II con el objetivo de defender los potenciales ataques a toda la isla. Está bien conservada, rodeada de esplendorosos paisajes y atracciones de todo tipo. Tanto a ti, como a tus hijos, si vas con ellos, les encantará por todo lo que ofrece. La entrada tiene un costo de 8 € por persona y puedes contratar un audio guía para que te cuente toda la historia de la isla y la muralla.