Los enlaces curados forman parte de las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda que buscan aumentar la visibilidad de un blog o una página web. A día de hoy, los enlaces tienen gran importancia para los proyectos relacionados con el marketing digital.
Después de todo, mientras más enlaces recibas hacia tu plataforma, mayor autoridad tendrá tu página web. Sin embargo, no puede ser cualquier tipo de enlazado, y mucho menos de un contenido que no valga la pena y no haya sido indexado por el algoritmo de Google.
Acá es cuando se presentan los enlaces curados como una alternativa eficaz para conseguir esa notoriedad y relevancia que tanto deseas. Te invitamos a que te quedes con nosotros hasta el final del artículo si deseas descubrir el panorama completo y te recomendamos comprar backlinks en SERP-Fox.com enfocados en este tema.
¿Qué son los enlaces curados?
Los enlaces curados son vinculaciones que se agregan en el texto de un artículo para darle autoridad a la página web de destino. Es una forma de indicarle a Google que la información que se está recomendando es de calidad, y ayudará al lector a enriquecer sus conocimientos.
Utiliza la misma filosofía de la curación de contenido, que consiste en filtrar, localizar y seleccionar información relevante en Internet, incluyendo sitios, blog y redes sociales, para difundir en nuestra web.
Los enlaces curados solo se integran en los contenidos que ya han sido catalogados como relevantes por Google. Lo que otorga una autoridad segura para los usuarios que adquieran dichos enlaces.
Cosa que no suele ocurrir con los enlazados externos normales, que se agregan a cualquier tipo de contenido, incluyendo las páginas recién creadas o artículos crudos. Que, de forma lógica, tardarán más en posicionarse en los motores de búsqueda.
Características de los enlaces curados
A continuación, le mencionaremos las características principales de los enlaces curados para que tenga una mejor noción sobre el tema.
- Los enlaces curados solo se agregan a post con un cierto periodo de antigüedad y que ha generado autoridad propia a través del tiempo.
- Se basa en la filosofía de curación de contenido. Estrategia efectiva que fomenta la selección de información relevante y valiosa de una temática que interesa a los usuarios.
- Son dofollow, que permiten a los enlaces ser considerados como útiles.
- Es versátil en cuanto contenido, puede que trate sobre el tema que se está desarrollando en un post, como también sobre algo completamente diferente sin afectar el SEO.
- Tampoco se busca abusar de las palabras claves en los anchor, siendo términos genéricos o minuciosamente elegidos para hacer hipervínculo.
¿Por qué son importantes los enlaces curados?
En una estrategia de SEO lo importante es seleccionar solo aquellas técnicas que generan valor a nuestros objetivos. Los enlaces curados son unos de ellos, porque influye tanto en la autoridad del sitio, como en el posicionamiento de nuestra web.
Una gran ventaja de apostar por los enlaces curados es que se están agregando en páginas con buena reputación. Reconocidas por los usuarios y que se difunde bien en la web. Al contrario de usar contenido que, primero ni se han indexado en el caché de Google y segundo poseen mala fama.