Una de las palabras de moda en el mundo de las criptomonedas es el scalping, por eso lo vamos a explicar hoy. Pero, ¿qué significa scalping en sí? La palabra viene del inglés y no ha hecho su evolución al castellano aún (sería escalpin), sino que la estamos utilizando con la grafía y el sonido inglés. En sí, el scalping (como sustantivo) sería una técnica para operar abriendo o cerrando posiciones en los mercados intradía del mundo de las criptomonedas o la bolsa. El scamping se refiere sobre todo a operaciones muy pequeñas en temporalidad y que pueden abarcar unos segundos o minutos (no hay un tiempo exacto, pero no tendría sentido hablar de scalping de varias horas, ya que ahí sería trading intradía). De ello podemos desprender que por lo general las ganancias no van a ser muy elevadas, pero tampoco las pérdidas.
El scalping digamos que es una técnica que prefiere operar rápido y salirse pronto del movimiento para seguir sumando. Además, el scalping conlleva su repetición, es decir, que el trader prefiere hacer muchas operaciones al día en vez de quedarse y aguantar en una o dos. Por ello no tendría sentido hacer scalping de horas.
En lengua inglesa también se le conoce como quick Trading.
El scalping es muy usado con las velas japonesas y el chartismo y se suele operar a través de ellas, en ocasiones en combinación con osciladores o medias móviles.
Si estás decidido a hacer scalping puede ser una buena idea darte una vuelta por algunos de nuestros artículos y obtener un poco de información al respecto, como por ejemplo el de los consejos para invertir en bolsa o criptomonedas.