Si estás aquí es porque te has llegado a topar con este nuevo concepto empleado en el proceso de marketing. Por suerte, si tienes dudas acerca del mismo en este espacio nos encargaremos de disiparlas por ti. De este modo, al leer este artículo finalmente podrás saber qué significa Customer Relationship Management (CRM).
CRM… ¿Tan complejo como suena?
Esta actividad es más reconocida por estas tres siglas que significan el en vocabulario anglosajón Customer Relationship Management. La traducción de este nombre puede llevarse a cabo de diferentes formas.
Por ello, en español el CRM puede conocerse como Gestión de las relaciones de los compradores, Gestión de relaciones con los clientes o Administración basada en la gestión de los clientes. Cualquiera de estas traducciones hace referencia a aquello por lo que se destaca este proceso.
¿Qué significa Customer Relationship Management (CRM) en marketing?
Para explicar mejor los datos que te ofrecimos arriba podemos hablar de los modelos de gestión. Después de todo, eso es lo que es un CRM, un modelo de gestión orientado a la interacción con los clientes.
Es a través de él que la marca, producto o compañía puede diferenciarse de su competencia en el mercado. De este modo, son capaces de crear una idea como una firma única que los destaca entre el resto para los clientes.
¿Cómo puedo usar esta herramienta?
El CRM es un nuevo medio de interacción con los clientes que ha surgido luego del “Boom” digital. Por ello, en la actualidad existen softwares que son capaces de llevar a cabo estas actividades.
¿Cuáles beneficios me trae su utilización?
Al utilizar esta herramienta el negocio que la aplica inmediatamente puede comenzar a ver mejoras en áreas como las ventas. Asimismo, cuentan con la posibilidad de optimizar el tiempo de los gestores dedicados a determinar el éxito o no de las ventas de un producto.