En el mundo actual, sea cual sea el negocio en el que planees entrar, ya existe una fuerte competencia. Por ello, es necesario que desde el momento uno te diferencies de aquellos que serán tus competidores. De este modo, podrás garantizar la preferencia de los clientes por tu marca o producto. Hoy te contaremos sobre uno de los medios para lograr esto. Por ello te hablaremos sobre qué es Customer Care y cuáles técnicas hay.
Primero que nada ¿Qué significa Customer Care?
Customer Care al ser traducido al español puede entenderse como atención al cliente o cuidado de cliente. Esta área antes no tan notada por las compañías se ha vuelto en la actualidad un punto de diferenciación.
Después de todo, dependiendo del trato y servicio que estas provean el cliente puede quedarse o irse. Esto ocurre ahora con mayor facilidad debido al gran aumento de ofertas que se presentan en todos los mercados.
El Customer Care se encarga de cuidar las relaciones con el cliente y de hacer que este se sienta conectado con la compañía. De este modo, se genera un lazo a través del cual los usuarios comienzan a mostrar sus preferencias por un servicio u otro.
Customer Care vs Customer Service
Estos dos conceptos pueden llegar a sonar muy parecidos. Sin embargo, el Cutomer Care (Atención al cliente) y el Cutomer Service (Servicio al cliente) tienen sus diferencias.
Podemos decir que el Customer Service es una de las partes de Customer Care. Después de todo, a través de uno es posible forjar el vínculo con el cliente que busca el otro. De este modo, a través de la convivencia de estos la compañía o producto se puede destacar para ganar la preferencia del público.