
Cada vez es mayor el número de personas que están tratando de buscar ganar dinero en Internet, por esta razón muchos crean páginas web y las tratan de abastecer con contenido de calidad y atractivo. Pero si bien esto logra conseguir una buena base de gentes que se interesen y te sigan por redes sociales y demás, la verdad es que no generara recursos por sí solo, es ahí donde entra Google Adsense. Muchos se ponen a usarlo sin haber leído primero las normas de Adsense. ¿Qué sucede? Que empiezan a generar dinero y pasado unos días en vez de cobrar les cierran la cuenta.
Si te pasas de listo, Google acabarás perdiéndolo todo. Por eso vamos a hablar a continuación un sobre cómo deben estar colocados dichos anuncios para evitar que te expulsen de Google Adsenese.
Normas a tener en cuenta al colocar anuncios de Adsense
Un de las primera normas que tenemos que tener presente es que dentro de las normas de uso de Adsense está prohibido fomentar los clics de manera artificial. Esto incluye pedir a otras personas que hagan clics en los anuncios, además de compensar a los usuarios de alguna forma por ver anuncios o realizar búsquedas.
También debes abstenerte de colocar anuncios emergentes. Google es bastante claro al decir que no quiere que en ningún momento los anuncios publicitarios entorpezcan la experiencia de navegación del usuario.
Esto limita en gran medida todo este tipo de publicidades que saltan a la vista del usuario apenas entran en la página web y se ven forzados a cerrarlas para poder ver el contenido.
Puede modificar los anuncios siempre y cuando no estés alterando el rendimiento de los anuncios de manera artificial, o perjudicando de alguna manera al anunciante.
También Google quiere estar seguro de que sus usuarios no sean víctimas de ningún tipo de engaño. Por ello, colocar anuncios bajo encabezados engañosos está prohibido también.
También debes tratar de no alinear imágenes con los anuncios, esto solo ocasionaría que los visitantes se sientan confundidos, y resultaría en la asociación errada de una imagen en concreto con la publicidad.
Ya sabes, si vas a usar Google Adsense lee muy bien sus políticas antes o te podrás encontrar con alguna sorpresa.