¿Sabías que son muchos los emprendedores que quieren generar ingresos a través de Internet? Existen diferentes maneras de conseguir este propósito, en función de tus propios conocimientos. Una posible forma bastante recurrente en los tiempos actuales es la creación de páginas web de nicho.
Antes de profundizar en cada uno de los tipos de páginas, consideramos importante que conozcas la definición de cada una de ellas. Presta atención a las siguientes líneas porque seguramente te sean de gran ayuda.
¿Qué se entiende por una página web de nicho?
El concepto de sitio web de nicho está íntimamente relacionado con el de una temática muy especifica. Normalmente este tipo de páginas web tienen la intención de dirigirse exclusivamente a un tipo de usuario de manera particular.
Las posibilidades de monetizar este tipo de páginas web son numerosas, a la vez que diversas. Hay profesionales de la web que hacen uso de lo que se conoce como afiliación, la venta de productos informativos propios, membresías o suscripciones, mientras que otras personas pueden optar por el sistemas de publicidad como es el caso de Google Adsense, entre otros muchos posibles.
Un aspecto que resulta fundamental a nivel de estrategia para estos blogs, es precisamente la publicación de contenidos temáticos que sean específicos del nicho.
¿Qué se entiende por una página web de micronicho?
Existen diferencias entre una web de nicho y micronicho, pero no todo el mundo es consciente de esto. Imagina por un momento que estás en tu casa, buscando una receta para preparar una receta en particular.
Una de las principales ventajas de los micronichos es precisamente la especialización que tienen en comparación con otras páginas web que sencillamente, son bastante más amplias en cuanto a temática se refiere. Esto quiere decir que a diferencia de otros sitios web que pueden abarcar una gran variedad de temas, este tipo de webs se encuentran muy especializadas debido a su temática.
Si tú propósito es generar ingresos con algunos de los métodos mencionados anteriormente, el ejemplo de una página sobre la receta de la mayonesa sería una opción a tener en cuenta. Después, tendrías que valorar los recursos necesarios para atraer visitantes a tu página y otras variables.
¿Qué son las páginas web de meganicho?
Pensamos que una buena manera de comprender todos estos con conceptos es a través de ejemplos. Al igual que te explicamos anteriormente el caso de las recetas para el ejemplo de la búsqueda de un micronicho, queremos hacer lo mismo para el caso de los meganichos.
Lo habitual es que los meganichos abarquen un mayor número de temas, palabras clave o búsquedas, que en el caso de los micronichos. Supón por un momento que estás en el sector de los animales. En este caso en particular, podrías dar respuesta a una gran cantidad de preguntas relacionadas como los seres vivos y animales en general como por ejemplo, la esperanza de vida de estos.
Solamente deberías realizar una búsqueda en Google, haciendo uso de preguntas como por ejemplo, cuándo o cuánto. Un posible ejemplo de web de meganicho es el de ¿Cuánto viven?
Esta página web de meganicho en particular tiene diferentes artículos muy bien posicionados en el buscador de Google para diferentes intenciones de búsqueda de los usuarios como los diamantes mandarines, agapornis o koalas, por ejemplo.
Páginas como las mencionadas a lo largo de este artículo pensamos que pueden interesarte con diferentes objetivos. En el caso de los meganichos, te pueden interesar porque debido a la suma de sus publicaciones, pueden atraer muchísimos lectores a este tipo de blogs. Es cuestión de hacer uso de una estrategia adecuada y encontrar las ideas correctas sobre las que publicar los contenidos.
Te toca a ti, ¿conocías las diferencias existentes entre una web de nicho, un micro nicho y un meganicho? Por nuestra parte, esperamos que con los ejemplos que te hemos mostrado hayas podido comprender perfectamente cada uno de estos conceptos por si deseas poner en práctica alguno de ellos.