Internet ha revolucionado la forma en la que millones de personas emprenden, comienzan negocios, trabajan para sus empresas y cobran sus salarios. Es un hecho que gracias a internet personas en todo el mundo han conseguido un empleo o han creado un proyecto que les permita tener una buena calidad de vida.
Es por eso que cada vez son más las personas que están interesadas en aprender como ganar dinero en internet, ya sea que quieren generar algo de dinero extra a final de mes o que quieran cobrar lo equivalente a un salario bastante generoso. Las alternativas son muy variadas y se tienen muchas opciones.
Es un hecho que internet ha hecho que emprender sea mucho más sencillo, eso no quiere decir que podrás generar grandes cantidades de dinero trabajando una hora al día desde tu casa. El motivo principal por el que es más sencillo es que requiere de una inversión mucho menor y que puedes trabajar en tu proyecto prácticamente desde cualquier lugar, pero aún tendrás que aprender mucho e invertir muchas horas.
Los negocios que poner en internet que son una buena opción para empezar son muchos, por lo que en este artículo podrás encontrar una lista de recomendaciones que te pueden ser muy útiles. Asimismo, en el blog de Hackeando Existencia podrás encontrar mucha información que te será de ayuda para que tus proyectos personales y profesionales sigan creciendo.
Ideas de negocios que poner en internet
Tienda digital (e-commerce)
Si siempre has querido tener una tienda para vender tus propios productos o los productos de otras personas, una tienda online puede ser justo lo que estás buscando.
En caso de que no tengas experiencia en la creación de sitios web tendrás mucho que aprender, pero hoy en día puedes encontrar tutoriales e información de muy buena calidad que te ayudarán a dar los primeros pasos y comenzar tu proyecto correctamente.
No olvides analizar a fondo la logística de tu tienda para que los compradores puedan tener una buena experiencia y que de esta forma tu proyecto no deje de crecer.
Monetizar un blog personal
No cabe duda que los blogs fueron una de las primeras formas de generar una buena cantidad de dinero por internet. Sin embargo, debes de tener ciertos aspectos clave en punto para que pueda funcionar, comenzando por tener conocimientos básicos SEO, tener un dominio personalizado y un buen CMS (gestor de contenido).
Agregar anuncios de Adsense, vender enlaces publicitarios o productos de afiliados son algunas de las mejores formas de monetizar un blog.
Será importante trabajar bien en la creación de contenido para que se puedan posicionar bien en Google y en otros buscadores, de forma que tenga visitas y que genere una buena cantidad de dinero. Ten en cuenta que la competencia es muy alta.
Vender productos por Amazon, eBay y otras tiendas
En caso de que tengas productos propios y quieras evitarte todo el proceso de montar tu propia tienda para venderlo de forma directa en tiendas exitosas y populares como Amazon, eBay, etc., esta también es una muy buena opción.
Sin embargo, debes de saber que la competencia será alta y que no siempre es sencillo poder conseguir las ventas deseadas, aunque esto no quiere decir que sea imposible.
Se recomienda elegir un nicho en el que los márgenes de ganancia sean altos y la competencia no sea tan elevada.
Vender cursos online
Es muy probable que tengas algunas habilidades específicas que puedas enseñar. Ya sea que quieras enseñar un idioma, cómo cocinar cierto tipo de platillos, diseño, dibujo, matemáticas, finanzas, motivación personal, etc., hoy en día se puede vender prácticamente cualquier tipo de conocimiento.
Puedes ofrecer algunos cursos gratis para que tu nombre comienza a darse a conocer y para que la gente pueda comprobar que tus cursos son de buena calidad, sintiéndose más motivados a comprar tus cursos de paga.
Ofrecer servicios freelance
Si la habilidad o habilidades que tienes son requeridas por otras personas y puedes ofrecerlas de forma online, entonces trabajar como freelance es una buena oportunidad, pudiendo crear tu propia agencia o plataforma en la que se ofrezca dicho servicio.
Ya sea diseño web, redacción de contenido, creación de videos o música, locutor, etc., una gran cantidad de servicios se pueden ofrecer de forma online.
Estos son algunos de los mejores negocios que puedes comenzar en internet, aunque la lista podría ser más grande e incluso aún hay lugar para la innovación.