Muy bien, puede que hayas escuchado del marketing olfativo más de una vez. Sobre todo si estas metido dentro de este mundillo y te interesa saber más sobre las distintas herramientas del marketing. Esta es una de ellas y te conviene conocerla.
Pero somos plenamente conscientes de que hay una gran cantidad de personas que apenas están comenzando y todavía no saben nada sobre el marketing olfativo. Este es el artículo para ustedes, vamos a explicar de manera sencilla y rápida a lo que nos referimos con este tipo de marketing.
¿A que nos referimos cuando hablamos de marketing olfativo?
Esta es una de las muchas herramientas que podemos usar dentro del marketing sensorial, cada vez se intenta crear nuevas maneras de poder conectar con las personas y los sentidos puede ser justamente la manera idea.
La idea detrás del marketing olfativo es que los clientes y los futuros interesados logren crear una conexión entre nuestra marca y una esencia en partícula. Puede que no resulte tan atractiva la idea en un principio, pero todos sabemos lo marcado que puede quedar en nuestro subconsciente un aroma.
Esta es una de las nuevas técnicas que se emplean para estimular la transmisión de valores y conceptos empresariales a la mente de un determinado sector de audiencia.
Y no es para menos, recientes estudios revelan que los aromas tienen un importante efecto en el comportamiento humano, siendo capaces de calmarnos, asustarnos, estimularnos, provocarnos, entre muchas otras emociones, usar esto en nuestro beneficio es el futuro del marketing.