Cuando nos topamos con nuevo concepto creemos que es bien importante definirlo, y esto es justamente lo que haremos con el marketing gastronómico. Puede que ya lo hayas oído en alguna otra ocasione, pero para los que no saben nada de esto, no se preocupen, estaremos aclarando todo.
Comencemos diciendo que, esta es una de las muchas herramientas en el mundo del marketing, la cual esta obviamente ligada al manejo de restaurantes y lugares de comida, siendo esto un pilar muy importante en cualquier estrategia de negocios para dichos locales.
Poniendo en pocas palabras y de formas sencilla, el marketing gastronómico no es más que la aplicación de todos los métodos de mercadeo optimizados para el sector de la gastronomía. Teniendo el objetivo principal de mantener a una clientela cautiva y enganchada con tu producto.
¿Cómo ver el marketing gastronómico en acción?
Al oír este tipo de conceptos lo primero que puede saltar a nuestra mente es: ¿Cómo comenzar a aplicarlos? Y no es para menos, la verdad es que este termina siendo una de las ideas más actuales pero que con el pasar del tiempo va agarrando cada vez mas forma.
Una de las formas de ver como se destaca el marketing gastronómico es en las muchas campañas publicitarias que las grandes compañías de comida despliegan. Ellas saben que no pueden hacer que la gente saboree me dienta una pantalla.
Es por eso que su objetivo es generar hambre y la necesidad de adquirir el producto. Esto lo hacen mediante imágenes provocadoras, eslóganes atractivos, etc.
Por otra lado está el uso de las redes sociales, el cual es un ámbito que no se puede dejar descuidado a la hora de tener como objetivo llegar a la mayor cantidad de personas, pero el manejo tienen que ser con cuidado, ya que tenemos que tener bien claro nuestro branding a la de generar contenido.
Por ultimo tenemos el entertainment, esto de pende mucho de cual sea el concepto detrás de tu local, pero si la idea se da, es más que recomendable que complemente tu imagen con algún tipo de entretenimiento, puede ser deportes, música en vivo, baile, entre muchas otras.