El marketing emocional ha tenido un gran auge en estos últimos años. Ya que estudios han afirmado la eficacia del mismo. Lograr que el cliente sea fiel y leal es uno de los sueños de muchas empresas.
Pero ¿cómo hacer que para que lo emocional también pueda convertirse en funcional? Eso es lo que vamos a estudiar a continuación.
El marketing emocional tiene un momento y es ideal para capturar al cliente. Ya que esta es una vía para conectar al cliente con el producto, pero ciertamente no lo es todo.
Así que todo dependerá de lo que lleve a un cliente potencial a convertirse en un cliente comprador. Idealmente, la investigación debería impulsar la estrategia de marketing de una marca.
Entre ambas estrategias existen sus diferencias, pero si una no va agarrada de la mano de la otra simplemente no será tan efectiva porque lo emocional sin lo funcional no termina contactando completamente.
Importancia del Marketing Funcional
Los elementos funcionales son de suma importancia dentro de las ventas. Ya que ellos son los generan ese ambiente de fidelidad y confianza entre el cliente y la empresa.
Todo esto viene establecido en 3 puntos importantes los cuales deben tener respuesta para el cliente.
Estos 3 puntos son precio, opciones y calidad. Puedes tener un cliente muy enlazado emocionalmente con tu Brand, pero en algún momento lo funcional va a tomar pie.
Si no le das respuesta a estos tres puntos importantes simplemente lo vas a perder en alguna parte del camino.
Por ejemplo, cuando le preguntas a un cliente el por qué no es fiel a una marca, las respuestas son funcionales en un 80% y tiene que ver directamente con estos 3 puntos antes mencionados.
Es por ello que la estrategia perfecta es aquella que logra conectar las emociones con lo funcional y un claro ejemplo de ello es la empresa Coca Cola.
Esta empresa te lleva siempre a pensar en familia, fiestas, reuniones, encuentros especiales. Pero también te brinda calidad, buen precio y opciones lo cual el cliente ama y es por ello que por encima de otras marcas Coca Cola para muchos es la mejor.