Los descuentos son rebaja o reducciones del porcentaje sobre el precio que se le aplica a un producto o servicio en específico. Una de las formas de materializarle, es a través de cupones.
Un cupón no es más que un billete o documento que puede ser intercambiado por descuentos financieros o descuentos al comprar un producto, un ejemplo común, es el código velites, con el cual podrá deducir hasta un 10% del costo de su compra.
Sin duda, los descuentos de los copones, representan una interesante forma de adquirir bienes y servicios en momentos de oportunidad.
Ahora bien, ¿Cómo saber cuándo es la oportunidad? Aquí se lo diremos. Bienvenidos (as)
Rentabilidad de los descuentos en cupones
Para cualquier establecimiento o negocio, lanzar estrategias de ofertas, les permite mejorar la circulación o rotación de su producto.
Este tipo de estrategias, forma parte de la competencia y la posibilidad de ampliar ganancias. Si, aunque no lo parezca, las ganancias siempre estarán presente en cada cupón.
Son las condiciones externas, manejo de necesidades comunes y otras variables de índole emocional, las que condicionan determinadas temporadas de ofertas.
Ahorro para adquirir bienes y servicios con cupones
Conocemos por ahorro, la capacidad de reservar parte del ingreso, sin desmeritar la cobertura de una determinada necesidad.
Muchas veces, se trata solo de oportunidad y no de necesidad, de modo que, si con una perspectiva futura se desea disfrutar de posibles bienes, se podrá valorar en el momento presente la oferta aún, sin necesitarle.
Cuando surge un cupón de descuento, es porque la estrategia de marketing aplicada, ha apuntalado hacia un incremento de ventas, promover la lealtad de la marca, incentivar al consumidor u otras; siempre cuidando el margen de ganancia para la empresa.
De modo que, bien sea cupones electrónicos, de revistas o periódicos, es un ganar – ganar, este tipo de herramientas.
Tres razones por las cuales un cupón es un ahorro
A detallar:
-
Re- direcciona necesidad
Ya le habíamos mencionado, a pesar que, no represente una necesidad el producto en descuento, al momento de adquirirle, usted, estará ahorrando a futuro o mediano plazo.
Por otra parte, podrá estar ahorrando no solo en ganar cobertura a la necesidad sino, al resguardo del presupuesto para otros fines.
-
Tendencia del mercado
Valerse de la necesidad de proyección de las empresas, es sin duda una estrategia de inversión a corto mediano y largo plazo.
¿Cuántas veces ha deseado un producto costos que no podría adquirir en determinada tienda? Este hecho es común y, seguramente, tiene que ver con la popularidad de la tienda.
De manera que, cuando surge un cupón de descuento, es la oportunidad imperdible para usted.
-
Adquirir marca por primera vez
Como es bien sabido, una marca suele llevar una autoría de prestigio que solo cuyo poder adquisitivo alto les permita, podrá pagar.
SI usted, indaga el momento de oportunidad que el común denominador ha encontrado para adquirir sus bienes, es cuando lanzan cupones de descuento.
De modo que, este tipo de conductas, son más comunes de lo que pensamos.