Una persona con limitaciones metales de riqueza es aquella que piensa que el dinero es malo. Es algo demasiado complejo o vive bajo una concepción de escasez, auto saboteará todos sus intentos por avanzar financieramente.
1- Mitos y Creencias
Existen toda una serie de mitos acerca del dinero que son limitadores mentales de riqueza y causa que la gente se forme una idea positiva o negativa acerca de la riqueza.
Por un lado una persona puede creer que al obtener la financiera podrá descansar, disfrutar y compartir. Pero por otro puede ver con resentimiento a los ricos y creer que el exceso de dinero es la fuente de la avaricia o la falta de espiritualidad.
Este tipo de contradicciones le impiden al cerebro enfocarse en la tarea de construir riqueza y se condicionan a sí mismos para seguir en estado de pobreza.
2- Pensar que crear riqueza es algo muy complejo
Este podría ser el limitador más importante porque crea una barrera entre lo que es una excelente idea o la creatividad, y el impulso y disciplina necesarios para avanzar.
Una persona que cree que ser rico es imposible o se necesita una formación universitaria de lujo difícilmente se va a lanzar como emprendedor o siquiera intentará acercarse a los mecanismo de inversión.
Construir una fortuna no es complejo, requiere de paciencia y esfuerzo, que es muy distinto.
Dentro de cada persona residen talentos y habilidades perfectos para diseñar un negocio o empezar a invertir.
Pero si los miedos dicen que es arriesgado, complejo o imposible, estas ideas nunca podrán salir a flote.
3- Mentalidad de escasez
Cerrando este post se encuentra la creencia de que los recursos existentes son limitados y están en manos de unos pocos.
Así las cosas, sólo hay una pequeña cantidad de petróleo, piedras preciosas, energía, etc. Que están en manos de grandes compañías y son inaccesibles al resto de la población.
Otra forma de vivir con mentalidad de escasez es creer que sólo hay una pequeña cantidad de clientes dispuestos a comprar un producto.
Un pequeño empresario que piensa que sólo puede llegar a un pequeño sector de la sociedad condiciona a su cerebro a lo micro y deja pasar mil oportunidades para expandir su negocio siendo este otro limitador mental de riqueza.
Internet es una herramienta «rompe-fronteras»
No sólo el número de usuario se incrementa año tras año, sino también la posibilidad de contactarlos y ofertar productos y servicios a otros países a través del comercio electrónico, asi que suelta las limitaciones mentales de riqueza.