¿Tienes dudas sobre la importancia o la efectividad de los videos promocionales para empresa? Este tipo de campañas han cobrado una gran importancia en la actualidad, ya que son vitales para una buena campaña de marketing que permita que la empresa realmente pueda sobresalir sobre la competencia.
Dar a conocer la marca es uno de los objetivos principales que tiene los videos promocionales para una empresa, pero lo cierto es que estos videos se pueden ser una gran oportunidad para transmitir más mensajes o promover servicios y/o productos. Es por eso que muchas empresas han comenzado a recurrir a productoras audiovisuales profesionales como QuatreFilms para llevar a cabo sus videos promocionales.
Los videos son muy importantes para los usuarios
Hoy en día la gran mayoría de compradores utilizan internet para aprender sobre los productos que están pensando en comprar o sobre las empresas que los fabrican, y son muchos los usuarios que buscan contenido en video para poder tomar sus decisiones de compra o contratación.
Estudios han demostrado que hasta el 96% de los consumidores consideran que los videos son muy útiles antes de realizar una compra. Otro detalle interesante es que hasta un 60% de los consumidores consideran que las empresas que se esfuerzan por hacer contenido en video son de más confianza. Esto sin dejar de lado que la mayoría de los usuarios consideran que un video bien trabajo es de gran ayuda para crear una imagen positiva sobre una marca.
Hoy en día los usuarios encuentran contenido visual en cuanto comienzan a utilizar internet, por lo que cada vez hay más empresas y páginas que compiten por la atención de los consumidores. Se debe de tener en cuenta el compromiso de la empresa con los consumidores, siempre manteniéndose enfocada en el foco principal a crear este tipo de contenido.
Llegar a más personas con un video
Además de que el video debe de tener una buena calidad capaz de capturar la atención y la confianza de las personas que lo vean, también es muy importante usar los medios correctos para hacerlo.
Una buena campaña de marketing debe de aprovechar plataformas sociales como YouTube, Instagram, Snapchat, Twitter, Facebook, etc., en las que el contenido puede ser compartido. Este contenido tiene que plasmar una estrategia específica, además de que debe ser original y astuta para que cumpla su objetivo de ayudar a la marca a posicionarse.
Muchos expertos están de acuerdo en que importa poco el producto que estés vendiendo, ya que si no se tiene un video de calidad y una estrategia de marketing de video inteligente y bien planeada en la que se aprovechen las plataformas más grandes y populares no tendrá el impacto que debería tener.
Simplemente debes de recordar la forma en la que las personas consumen contenido hoy en día; millones de personas ven videos todos los días y mientras tu marca o empresa no esté presente en dicho contenido, tu competencia simplemente seguirá atrayendo la atención de los compradores con mayor facilidad.
Buenas prácticas
Lo más importante de todo es tener muy claro qué se está vendiendo, ya sea un servicio o un producto; cómo la gente lo puede comprar; y que papel desempeñará el video promocional para tu empresa para poder cumplir con su objetivo.
Normalmente YouTube es la mejor plataforma para este tipo de campañas, por lo que es un hecho que el video debería estar en ella, pero como ya mencionamos anteriormente, hay muchas otras plataformas en las que compartir el video podría terminar teniendo un gran impacto positivo.
No olvides que debe contar con un gancho, un llamado a la acción y una imagen que realmente pueda capturar al usuario. Estos son algunos de los factores por los que una campaña de video promocional para una empresa.